N-15 asume la responsabilidad del ataque a Teleamazonas

NOTA DEL CeDeMA: A la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) fue enviado el siguiente comunicado en el que la organización N-15 (15 de Noviembre) asume la autoría del atentado contra las instalaciones de Teleamazonas, realizado el pasado 3 de diciembre. Se adjunta una copia del manifiesto y se transcriben algunos artículos de prensa sobre este hecho.
───────────────────

15 DE NOVIEMBRE

N-15 (QUINCE DE NOVIEMBRE) ASUME LA TOTAL RESPONSABILIDAD DEL ATAQUE REALIZADO CONTRA LAS INSTALACIONES DE TELEAMAZONAS, CANAL 4.

LA OLIGARQUÍA ECUATORIANA MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DESINFORMAR AL PUEBLO Y DEFENDER LOS INTERESES DE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO.

NUESTRO EJÉRCITO A TRAVÉZ DE SU PRINCIPAL DESTACAMENTO URBANO “RUMIÑAHUI” EMITE SU PRIMER DECRETO MANIFIESTA:

1. ATACAR A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA LACAYOS DE LA OLIGARQUÍA Y DEL IMPERIALISMO.
2. EXIGIMOS AL GOPBIERNO UNA MORA DE 8 AÑOS EN LA EXPLOTACIÓN DE MADERA, SOBRE TODO LA QUE ESTA DESTINADA A LA EXPORTACIÓN.
3. ATACAREMOS A TODOS LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LAS PETROLERAS EXTRANJERAS QUE HAN CONTAMINADO Y USURPADO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS.
4. ATENTAREMOS CONTRA TODO FUNCIONARIO PÚBLICO QUE ROBE O USUFRUCTE LOS FONDOS DEL ESTADO DESTINADOS A LA OBRA SOCIAL.
5. ALERTAMOS A LOS EMPRESARIOS A MEJORAR EL SALARIO DE SUS TRABAJADORES.
6. NOS SOLIDARIZAMOS CON LA FEUE Y SUS DIRIGENTES.

LA HISTORIA ESTÁ EN MARCHA Y A PASO DE VENCEDORES. RUMIÑAHUI, DAQUILEMA, BOLIVAR, MARX, ALFARO, LOS HÉROES DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 1922, N15……

CON EL PUEBLO EN ARMAS….
AL PODER….
───────────────────

Artefacto explosivo estalló esta mañana en Teleamazonas

Redacción Elcomercio.com, AFP

Cerca de las 06:00 un fuerte estruendo despertó a los moradores que viven cerca del canal Teleamazonas, en Quito.

El ruido, que se escuchó hasta aproximadamente unas 5 cuadras a la redonda, fue producido por el estallido de un artefacto explosivo colocado en las instalaciones de la televisora.

Según versiones preliminares de la Policía, en imágenes transmitidas por el mismo canal, la bomba habría sido colocada cerca del generador eléctrico que el canal tiene para emergencia por los apagones de los últimos días.

Un miembro del Departamento de Criminalística de la Policía señaló que el informe del siniestro se entregará antes de las 18:00, determinando el tipo de explosivo y otros detalles.

Testigos que transitaban por el lugar señalaron que una pareja se encontraba cerca de los parqueaderos del canal de televisión, en donde se encontró un celular.

El presentador de noticias, Jorge Ortiz, confirmó que no existen heridos. Ortiz planteó que la explosión está relacionada con la línea editorial del medio, fuerte crítico del presidente Rafael Correa y de un proyecto oficial para regular a la prensa.

“Ninguna de estas acciones amedrentará al canal. Teleamazonas seguirá siendo un medio independiente que informa la verdad sin temores ni favores”, afirmó el periodista.

De su parte, Correa rechazó el “ataque” y ordenó al comandante de la Policía, Freddy Martínez, realizar una “investigación exhaustiva”, reportó la casa de Gobierno.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Teleamazonas. A finales de mayo de este año una bomba panfletaria ya había sido activada en horas de la noche.

Esta bomba, según indicó entonces la Policía, no había estallado bien, por lo que los panfletos que se suponía debían volar lejos para que fueran leídos, se quedaron compactados al interior del artefacto explosivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno condena ataque explosivo contra Teleamazonas

Quito (CRE-Web Presidencia).-

El Gobierno Nacional rechazó el ataque con explosivos suscitado la madrugada de este jueves en las instalaciones de Teleamazonas.

El presidente de la República, Rafael Correa, condenó la acción y pidió al comandante de la Policía Nacional, Freddy Martínez, que se realice una exhaustiva investigación.

Martínez manifestó que se ha dispuesto a la Policía Judicial de Pichincha, al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y a Inteligencia Policial, que se practiquen las diligencias respectivas para determinar quiénes fueron los responsables del atentado.

Según versiones de un testigo, dos jóvenes que transitaban por el lugar dejaron un objeto, se trató de un celular que sirvió como una bomba de corto alcance.

“Una vez concluida la recolección de evidencias, pruebas, y testimonios he solicitado que se me entregue un informe preliminar a las 18:00, sobre el hecho”, acotó Martínez.