Partes de los diferentes frentes de guerra

DE: La Comisión Exterior del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (FSLN)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo.

La Comisión Exterior del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL (FSLN) da a conocer los último;, informes llegados de los diferentes frentes de guerra:

Los hermanos sandinistas del Estado Mayor del FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR", especifican que en los combates de EL TULAR, Departamento de ESTELI, librados a partir del 1ro. de Enero, han dado muerte a 2 soldados del CONDECA (CONSEJO DE DEFENSA CENTROAMERICANO) y recuperado 14.000 .Lempiras, 10.000 Colones salvadoreños y 32.000 Quetzales.

También las fuerzas sandinistas repelieron a las tropas de infantería, artillería y aviación de la Guardia Nacional y del CONDECA desde EL TULAR hasta el valle de LAS PUEDAS, siempre en él departamento de ESTELI, capturándoseles una ametralladora calibre 50, y 5 fusiles-ametralladoras Browning, lo mismo que una mochila con el número 723 que entre otras cosas contenía 7 blumers rotos, lo que evidencia los continuos actos de violación que la soldadesca comete en las campesinas nicaragüenses, cargando los blumers como trofeos del hecho.

El 8 de Enero, la Columna "GENERAL PEDRO ALTAMIRANO" sacó a-la guardia somocista y tropas interventoras del CONDECA de LA LAGUNA hasta ESTANZUELA, derribando un helicóptero.

En total, EL FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR" reporta 54 bajas, entre soldados somocistas y del CONDECA y denuncia a la vez el envenenamiento de las aguas de las quebradas de parte de las tropas enemigas. También se informa de 6 bajas de la guerrilla sandinista, de las cuales 3 se produjeron en combate y las otras 3 cuando procedían a colocar una mina.

La presencia criminal del CONDECA, a través de tropas guatemaltecas, salvadoreñas y hondureñas, viene a confirmar la denuncia que hace pocos días hiciera la DIRECCION NACIONAL DEL FSLN, sobre la reunión verificada en Santo Tomás, Guatemala el 30 de Diciembre del año recién pasado. A dicha reunión concurrieron los dictadores militares de Centroamérica ROMEO LUCAS, CARLOS HUMBERTO ROMERO, POLICARPO PAZ y ANASTASIO SOMOZA. Entre los acuerdos allí tomados se especificaba el apoyo irrestricto a la dictadura somocista.

Denunciamos ante el mundo la internacionalización del conflicto nicaragüense y la responsabilidad que en el mismo tienen, además de los gobiernos y jefaturas de ejércitos de Honduras, El Salvador y Guatemala, el gobierno de los Estados Unidos que propicia y manipula la intervención, mientras intenta imponer su fórmula del SOMOCISMO SIN SOMOZA a través de la mal llamada Comisión Mediadora.

El Estado Mayor del FRENTE SUR "BENJAMIN ZELEDON" informa que el 9 de Enero, en el Departamento de Rivas, fue atacada la guarnición somocista que se encontraba en Colón, a orillas del Gran Lago. Las Columnas sandinistas lograron desarticular el campamento de la G.N. causando más de 13 bajas, entre muertos y heridos, y produciéndose otras bajas aún no contabilizadas como resultado de la desbandada de los guardias somocistas, muchos de los cuales perecieron ahogados al lanzarse a las aguas del lago.

El domingo 14 de enero, escuadras guerrilleras de! mismo FRENTE SUR "BENJAMIN ZELEDON" atacaron Pueblo Nuevo, en el Departamento del Río San Juan, frente al Archipiélago de Solentiname, sin conocerse hasta el momento el número exacto de bajas causadas al enemigo.

Estas acciones de hostigamiento y aniquilamiento son parte de la ofensiva armada sandinista que desde el mes de Octubre de 1977 hemos impulsado y hoy crece en las ciudades, campos y montañas de nuestro país, y que culminará con el derrocamiento insurreccional de la dictadura somocista.

¡¡¡CONTRA LA MANIOBRA IMPERIALISTA, LA INSURRECCION SANDINISTA!!!

¡¡¡FUERA EL CONDECA DE NICARAGUA!!!

¡¡¡VIVA LA UNIDAD SANDINISTA!!!

¡¡¡MUERTE AL SOMOCISMO!!!

Patria libre o morir

Comisión Exterior
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL
(FSLN)

Enero 14 de 1979