Aclaración de la Dirección Nacional del MIR al CeDeMA

Aclaración de la Dirección Nacional del MIR al CeDeMA

Estimados compañeros, por error se ha incluído en la parte asignada por ustedes para publicar nuestros documentos, un comunicado con relación a los hechos del día del joven combatiente en Villa Francia. Los compañeros del manifiesto no somos nosotros, aunque no tenemos problema alguno con ellos. Sabemos que tienen un excelente trabajo y en la medida de lo posible esperamos en un tiempo más tener acercamiento para coordinar trabajos de toda indole.

Rogamos acepten nuestra aclaración porque no nos interesa que se piense que nos adjudicamos hechos o documentos que no son de nuestra autoría, aún cuando estemos de acuerdo con ellos.

Con relación a una pregunta si teníamos relación con el EGP, o si somos del EGP, manifestamos que no tenemos relación con ellos, aún cuando hubo intento de parte de alguno de ellos por unificarnos. Pero diferimos con ellos, por cuanto tienen un planteamiento de sacar masas a la calle sin que tengan una mínima preparación, buscan el trabajo de luchas reinvindicativas con el afán de tener presencia, lo que nosotros sin criticar su opción, no hacemos.

Nuestro trabajo esta orientado a la preparación y formación política y militar de nuestros cuadros, a la definición, preparación del terreno, así como de los diferentes tipos de fuerzas donde hacemos nuestro trabajo, que tiene como componente esencial la clandestinidad de nuestro accionar, ya sea en el movimiento sindical, estudiantil, pobladores y militar, tanto en el país como fuera de él.

Con relación a quienes somos, les podemos decir que somos antiguos y nuevos militantes del MIR, algunos con mucha experiencia otros con ninguna, por lo que nuestra primera actividad tiene como prioridad la formación política-militar de nuestros cuadros, para poder entendernos en un solo idioma, que ha sido un problema inherente a todos los revolucionarios de nuestro pais.

Dirección Nacional del MIR

29 de marzo de 2005