A los presos políticos y prisioneros de guerra

A LOS PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA

Colombia, febrero de 2007

El XVI Congreso del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista), les extiende un conmovido abrazo y un revolucionario saludo a quienes como ustedes han sacrificado su libertad en aras de lograr un cambio radical de estructuras en nuestro país, libre de la presencia e injerencia del imperialismo yanqui y de la burguesía parásita y vende patria.

Exaltamos su firmeza, agrandada en medio de las penosas condiciones de reclusión y a las embestidas que a diario el enemigo de clase les lanza de diferente forma, con el objeto de quebrantar su voluntad y dignidad. Los ofrecimientos de recompensas por la entrega de mandos, combatientes o logística; las promesas de indultos, cambios de identidad, protección, reinserción y acogimiento a la “ley de justicia y paz” no son más que un llamado a la traición, que se mezcla con las amenazas de peores condiciones carcelarias y de extradición, no muestran la bondad del régimen sino su cobardía, incapacidad e impotencia para derrotar en el campo de batalla al movimiento insurgente.

Seguiremos estimulando en la militancia y el pueblo el apoyo a diversas campañas por su libertad y la de otros revolucionarios en el mundo a través de acciones de masas, denuncias y gestiones jurídicas, entre las cuales destacamos las realizadas por la Conferencia Internacional de Organizaciones y Partidos Marxistas Leninistas, en solidaridad con nuestro camarada FRANCISCO CARABALLO vocero del EPL y de nuestro Partido.

Apoyamos y trabajamos por la concreción del Canje Humanitario, que se convertirá en una posibilidad real con el empuje y la lucha en todos los frentes y espacios de la confrontación social, y la cárcel es uno de ellos.

Rechazamos la extradición por ser un mecanismo que viola la soberanía nacional y la dignidad de la patria, por ser un instrumento neocolonial de sojuzgamiento de los pueblos y naciones.

Cuenten con nuestra solidaridad revolucionaria, confiamos en su ejemplo de valor, lealtad y dignidad. Les invitamos a continuar enfrentando a nuestros enemigos de clase, a fortalecer los colectivos de presos políticos y a seguir convirtiendo las cárceles en trincheras de lucha.

XVI Congreso del Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista)