Parte de Guerra. Frente de Guerra Oriental

PARTE DE GUERRA

Consecuentemente con nuestra consigna ¡Ni Rendición Ni Entrega, Siempre Junto al Pueblo! Hasta la Victoria, y con mayor coraje y arrojo incrementaremos el combatir inclaudicable al enemigo de clase en todos los terrenos. Asumiremos la OPERACIÓN DIGNIDAD como un reimpulso a la confrontación que no ha cesado ni cesará porque inauguramos la “Campaña Dignidad“por la soberanía Nacional y en contra de las políticas del Gobierno dictatorial, militarista y anexionista de Uribe Vélez y sus lacayos. A continuación damos a conocer el Parte de Guerra desarrollado en los últimos 4 meses:

• 27 de septiembre de 2009, En la Horqueta, municipio de Tame, Departamento de Arauca, Colombia; Unidades del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, en acción de comando recuperan 1 Fusil Galil 5,56, 1 proveedor y 30 proyectiles. Se da de baja un Cabo del Ejército Narcoparamilitar de la Móvil 5ta. Nuestras Tropas sin novedad.

• 7 de octubre de 2009, En Arauca Capital del Departamento de Arauca, Colombia; Comandos de Fuerzas Especiales del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, irrumpen en la cárcel del circuito judicial de Arauca a las 11:25 de la mañana, rescatando a mano armada al Comandante Pablo. En la acción se dieron de baja 2 miembros de la Fuerza Especial del INPEC (CORES), un perro Antiexplosivos, se recuperan 2 pistolas calibre 9 mm, 2 proveedores y 34 proyectiles 9 mm. El objetivo se llevó a cabo saliendo nuestras tropas victoriosas y sin novedad.

• 9 de octubre de 2009 en El Mordisco, Municipio de Fortul, Departamento de Arauca, Colombia; Unidades del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, en acción de comando recuperan 1 Fusil Galil 5,56, 1 proveedor y 30 proyectiles. Se da de baja a un soldado del Ejército Narcoparamilitar del Batallón 30 Contraguerrilla de la Brigada 18 y uno más herido. Nuestras Tropas sin novedad.

• Octubre de 2009 en Puerto Nariño, Municipio de Saravena, Departamento de Arauca, Colombia; unidades del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, en acción de comando; retienen a Felix Vaolis Parales.

• 3 de diciembre de 2009 en Betoyes, Municipio de Tame, Departamento de Arauca, Colombia; Unidades del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, en acción de comando recuperan 2 Fusiles M-16 calibre 5,56 uno de ellos con M-79 incorporado, 2 proveedores, 60 proyectiles 5,56, 1 granada 40 mm, se dieron de baja 2 parapolícias. Nuestras tropas sin novedad.

FGO-ELN