Carta de Antonio Mota Ricart a su madre
Fecha: 1959 03 15
Grupo: Movimiento de Liberación Dominicana (MLD)
País: Rep. Dominicana
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


CARTA DE ANTONIO MOTA RICART (TONY) A SU MADRE, DOÑA ÁNGELA

Marzo 15, 1959.

Mi querida mamá:

Si alguna vez recibes esta carta ya yo estaré muerto, y en este momento lo único que se me ocurre es pedirte perdón por todas las cosas que te he hecho.

Lo único que te pido en este momento es que prosigas tu vida como si nada hubiera pasado, piensa que nada ni nadie es indispensable.

Jamás pienses ni trates de echarle la culpa a nadie de lo que ha ocurrido, todo lo que he hecho, lo he hecho con los ojos abiertos, y sabiendo que era casi seguro que me matarían.

Pero a pesar de todo esto daría con gusto mi vida con tal de acabar con la maldición que pesa sobre S. D. desde hace 29 años.

Si mi actitud les ocasiona algunos inconvenientes sinceramente les pido perdón, pero cuando he visto a padres de familia que han abandonado hijos, mujer y todo, creo que jamás yo podría vivir tranquilo sin hacer lo mismo.

Despídeme de papá y de toda la familia.

Tony

P.D.Un abrazo para Jaime.(1)

____________________________________________________________________________________________________

Doctor Antonio de Jesús Mota Ricart (a) Tony: Vino por Maimón. Nacido en Santo Domingo, tenía 24 años. Abogado. Durante los percances de la travesía, contribuyó a que se mantuviera el valor y la calma. Por tener pies planos iba a ser descalificado, pero protestó enérgicamente, alegando, que nadie podía impedirle venir a luchar por su patria. Se cree fue prisionero en el área de los combates, próxima al desembarco, otra versión dice que murió en San Isidro.

(1) Su hermano menor.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS