¡Comandante Milton Hernández, Presente!

¡COMANDANTE MILTON HERNÁNDEZ, PRESENTE!

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos los imprescindibles (Bertolt Brecht)

Este 9 de Abril se cumplen tres años de inmortalidad de uno de los Comandantes más destacados del Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

Se trata de Milton Hernández un constructor y conductor permanente de Revolución, de unidad popular y guerrillera entre los colombianos y los revolucionarios del continente y el Mundo.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, de trabajar con él hombro a hombro, aprendimos imborrables lecciones como Amigo, Maestro y Comandante. Sus profundas convicciones y entrega revolucionaria expresaron la practica de los principios y valores elenos poniendo de manifiesto su desprendimiento, su voluntad de lucha, el servicio al pueblo, su sencillez, valentía, afectos, su personalidad abierta y ejemplar en fin otras muchas cualidades que no podríamos resumir en este modesto homenaje.

Milton dejo en la historia del ELN, en su pueblo y en donde siempre vivirán los grandes revolucionarios un legado muy importante para las presentes y futuras generaciones de revolucionarios elenos, la consecuencia política, la incansable lucha constituyen un gran ejemplo a seguir por todos los que luchamos por una patria digna soberana y socialista. Su lucha por la unidad en franca práctica del Amor Eficaz entre los revolucionarios del mundo ha hecho perdurable esa luz encendida por el entrañable compañero y comandante.

Siempre nos enseño a escuchar por sobre todo a vincular como quien se sienta pacientemente a tejer con hilos de oro, horas enteras dedicó a conversarnos sobre la importancia de convencer a los compañer@s de otras latitudes de la urgencia de forjar la Unidad en sus propios países. Nos recordaba constantemente como lo hacía Camilo, que la unidad en la lucha de los pueblos, que la unidad entre las fuerzas populares es primordial para el avance de la revolución.

Las Relaciones Internacionales las concebía desde la concepción Bolivariana y Guevarista de la Revolución Continental. Por muchos años estuvo al frente de las relaciones diplomáticas insurgentes con su contribución en el campo antiimperialista, la construcción de la Democracia y la autodeterminación de los Pueblos.

Su gran aporte en las filas del ELN, contaron con sus innumerables reflexiones políticas publicas, su esfuerzo por escribir el Libro Rojo y Negro que más que contar la historia del ELN fue un espacio que adecuo para plasmar los avances e importancia de la unidad de los revolucionarios colombianos.

Aprendimos con él a ver con más objetividad nuestras limitaciones y jamás a utilizar el espacio internacional para acentuar discrepancias. Aprendimos que ser con otros podía ser más que una consigna. Ante la vigencia de la Unidad en la Patria Latinoamericana, queremos refrescar nuestro ser revolucionario con sus profundas enseñanzas y reafirmar con ello nuestra convicción de que la Unidad es un gran Parte de Victoria.

¡Comandante Milton Hernández, Presente!

Por un Nuevo Gobierno de Nación Paz y Equidad
Ni un paso atrás… liberación o Muerte

Frente de Trabajo Internacional Milton Hernández
ELN de Colombia

9 Abril 2010.