Comunicado del "Negro Antonio" de las FARC-EP

COMUNICADO DEL "NEGRO ANTONIO" DE LAS FARC-EP

Desde esta trinchera de lucha les hago llegar un bolivariano saludo de parte mía y de los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC EP. Llevo 14 meses prisionero en difíciles condiciones de salud, de hacinamiento, de alimentación deficiente, pero con la moral revolucionaria en alto y la firme convicción de lucha por una nueva y soberana Colombia.

Durante todo este tiempo he estado sometido a innumerables presiones por parte de este estado ilegítimo, pero ni las violaciones a mis derechos fundamentales, ni el falso montaje para criminalizar como guerrillero desertor a un hijo mío, cuando él ha sido durante toda su vida un campesino sin vínculo alguno con nuestro movimiento, lograrán doblegar mi compromiso revolucionario, ni someterme a la falaz “Ley de Justicia y Paz”, la cual no acepto, ni aceptaré, no solo por mis principios, sino porque me mantengo bajo órdenes de mis organismos superiores.

Como combatiente guerrillero que me levanté en armas hace 30 años frente a un estado terrorista que durante décadas ha exterminado a la oposición política y social; por mi experiencia militar puedo dar testimonio, contrario a lo que afirma el discurso oficial y los medios de desinformación, que las FARC EP nos encontramos fortalecidas y cualificadas política y militarmente; en parte gracias a la mano del mismo estado que nos ha ayudado a depurar nuestras filas de traidores, sapos, desertores e infiltrados como elementos negativos para el desarrollo del movimiento insurgente.

Los que nos mantenemos firmes, que somos la gran mayoría de militantes farianos, seguimos insistiendo en la búsqueda de una salida política al conflicto social y armado que nos lleve – como diría el libertador – a la mayor suma de felicidad posible para el pueblo colombiano.

En tal sentido, y como primer paso en esta dirección, manifiesto mi disponibilidad y las de mis camaradas prisioneros para el intercambio humanitario o cualquier otra orientación que el estado mayor de las FARC EP disponga.

Saludo las gestiones que viene adelantando la senadora Piedad Córdoba y Colombianos y Colombianas por la Paz, que escuchando el clamor nacional e internacional, ha encaminado todos sus esfuerzos a la materialización de este anhelo popular.

A 200 años del grito de independencia que fue truncado por los intereses mezquinos de la oligarquía colombiana, hacemos nuestras las banderas de La Gaitana, de Bolívar y Nariño, de Manuel, Jacobo, Raúl e Iván, y de tantos otros que han ofrendado su vida por la conquista de una nueva y definitiva independencia.

Desde las mazmorras colombianas,

¡Hemos jurado vencer y venceremos!

“NEGRO ANTONIO” FARC EP.
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com