República Mexicana, 17 de mayo de 2010
Fecha: 2010 05 17
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Es lamentable la desaparición del Sr. Licenciado Diego Fernández de Ceballos, cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando.

No sabemos si su desaparición es por motivos políticos, por sus pugnas interpartidarias o por la descomposición social de este régimen neoliberal. Pero, como se trata de un connotado político este régimen lo busca y hace todos los espavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia, hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias.

Cuando se trata de un hombre de renombre, la familia no sólo recibe todo el respaldo del Estado, sino también de los medios de comunicación que cuidan las formas y evitan colgarle a toda costa adjetivos como se hace con los luchadores sociales y los ciudadanos indefensos.
Sabemos del dolor por el que pasa la familia del señor Diego Fernández de Ceballos porque nosotros también tenemos a dos de nuestros compañeros detenidos desaparecidos por las fuerzas represivas del Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; conocemos de su dolor por el dolor que han pasado y viven los familiares de los cientos de luchadores sociales que han sido detenidos-desaparecidos por el Estado mexicano, de los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, por los 37 petroleros de Cadereyta desaparecidos en las mismas fechas que nuestros compañeros, por los miles de “levantones” y asesinatos que ha implicado la supuesta guerra contra el narcotráfico.

La política gubernamental con todas estas familias y ciudadanos ha sido el intento permanente por humillarlas sin hacerles caso, atendiendo sus demandas con burocratismo, de manera irónica y burlona.

La desaparición forzada es una política de Estado que lejos de ser abandonada, el calderonismo apuntala y practica sistemáticamente, por lo que tenemos la certeza que este gobierno seguirá intentando desaparecer a luchadores sociales. La práctica del delito de desaparición forzada, crimen de lesa humanidad en nuestro país la realizan no sólo contra luchadores sociales, este gobierno de ultraderecha recurre a ella para eliminar a sus oponentes políticos, militares y policías que se oponen a las órdenes de su cúpula.

Son ya tres años desde la detención desaparición de nuestros compañeros y en esa lógica de la impunidad la política de este gobierno trata de cerrar toda posibilidad de descubrir y castigar a los responsables materiales de dicho delito, pero sabemos que en su detención desaparición están involucrados directamente el general retirado Juan Alfredo Oropeza Garnica, Ulises Ruiz Ortiz y quien se hace pasar como presidente de la República y jefe de las fuerzas armadas Felipe Calderón Hinojosa.

El delito de desaparición forzada ya sea por motivos políticos o sociales es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y está por encima de cualquier posición o militancia política y los responsables materiales e intelectuales deben ser castigados.

Calderón es parte de la derecha internacional y es asesorado por ella, sobre todo por la derecha de España, que criminaliza y persigue al pueblo vasco, pero no debe olvidar que todos aquellos que cometen delitos de lesa humanidad algún día van a ser juzgados.

En este contexto de persecución y criminalización del pueblo vasco la justicia española enjuicia al juez Baltazar Garzón por haber descubierto y poner en evidencia pública la descomposición de la derecha española y la complicidad con los delitos cometidos por el franquismo.

Y aunque el juez Garzón actuaba de manera cruel y con saña al condenar a los independentistas vascos, hoy se le juzga para mantener la impunidad del franquismo y ocultar la corrupción del bloque de derecha español, mismo que lo aplaudió cuando condenó a los luchadores sociales de izquierda. El señor Felipe Calderón en nuestro país tiene la misma tendencia que esta derecha española franquista por imponer normas dictatoriales, quien por cierto es asesorado también por un hombre sin principios políticos como es Joaquín Villalobos, ¿Qué se puede esperar de un hombre consumido por los vicios? Sólo la actitud de un dictadorzuelo.

En nuestro país, también existen los Joaquines Villalobos entre los ladrones y desertores de la revolución que huyeron para no ser juzgados bajo los principios revolucionarios. Hoy, algunos con sus actos simulan tener estructuras y quieren venderse muy caro con o para quien quiera cooptarlos, sin embargo, aunque hagan simulaciones de estar en la sierra, no deja de ser un montaje y medida mediática para tratar de justificar la incapacidad política para organizar revolucionariamente a las masas y la ausencia de un lineamiento y fundamentos filosóficos para hacer creíble su existencia.

Cuando estaban dentro de las filas de nuestro partido, aquí era tanta la devaluación y mediocridad que decían que a pesar de los años en la lucha revolucionaria no se había hecho nada, hoy han pasado los años y quisiéramos ver los resultados, que sus palabras de presunción se volvieran realidad.

Para nosotros la política no es un problema personal, por eso ante la desaparición del Sr. Diego Fernández de Cevallos, sin importar si sacan su accidentada biografía o los claro-oscuros de su vida, lamentamos el hecho y nos solidarizamos con el dolor de su familia, así como con el dolor de todas las familias que sufren por la ausencia de sus seres queridos y nos pronunciamos porque no hayan más desaparecidos en el país ni por motivos políticos o sociales, delito que están practicando las fuerzas represivas y sobre todo la marina y al ejército federal que hoy están desatados al grado de balear al priista César Duarte candidato al gobierno del estado de Chihuahua, eso habla de la impunidad y autoritarismo de este gobierno.

Por cierto en este contexto de descomposición social ¿Qué dicen de estos hechos Guillermo Velazco Arzac y José Antonio Ortega Sánchez?, quienes “diligentemente” maniobraron para que este gobierno entregara a Lucía Moret, única sobreviviente mexicana de la masacre de Sucumbíos, Ecuador; estudiante universitaria que realizaba su tesis, acusada por ellos mismos como “terrorista” sin que lo hayan logrado hasta ahora. Honor y gloria a los caídos en Sucumbíos.

¿Qué opinan de la descomposición de este régimen el Sr. Martí, el Sr. Nelson Vargas?


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 46
República mexicana, a 17 de mayo de 2010.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS