Por la libertad de Roberto Martino

A los compañeros del Frente de Acción Revolucionaria – FAR de Argentina
A los presos políticos de Argentina, Chile y todo América Latina
A Nuestros Militantes, Simpatizantes, y Ayudistas.
A los trabajadores y al Pueblo de Argentina y Chile

POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO

A las 2 de la mañana del 4 de mayo fue detenido en la localidad de Matanza (Buenos Aires) el compañero Roberto Martino, reconocido luchador del pueblo argentino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y militante del Frente de Acción Revolucionaria (FAR). Sobre él pesaba una orden de captura, se le acusaba de ser el organizador de un “escrache” durante el acto de conmemoración por el 61° aniversario de la fundación de Israel.

ANTECEDENTES

En mayo del 2009 el gobierno argentino organizó un acto de conmemoración por el 61° aniversario de la instalación del Estado de Israel en tierras palestinas. Un centenar de personas asistieron ese día a manifestar su rechazo a las políticas belicistas y genocidas desplegadas por Israel –y amparadas por el imperialismo yanqui- en contra del pueblo palestino y en especial por los bombardeos sucedidos en Franja de Gaza pocos meses antes. La manifestación terminó con varios detenidos, algunas de las detenciones fueron realizados directamente por agentes de la inteligencia israelita que se encontraban protegiendo el acto en complicidad con la policía argentina. Durante las horas siguientes, algunos locales del MTR fueron allanados de manera violenta e irregular. La policía detuvo a más militantes populares y se desató una ardua persecución política contra todos aquellos que se manifestaron aquel día o que de alguna manera, rechazaban el sionismo y sus políticas de exterminio.

El Juez federal Claudio Bonadío (ex militante de la organización Guardia de Hierro -derecha peronista-) cursó una orden de captura contra Roberto Martino, acusándolo con argumentos falsos y sin pruebas, de ser el organizador del “escrache” contra la actividad conmemorativa, y de “incitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas; tenencia ilegítima de arma de guerra, tenencia de material inflamable y tenencia de DNI auténtico ajeno”. Después de casi un año de justa clandestinidad, Roberto Martino fue capturado y encarcelado en el Complejo Penitenciario Marcos Paz.

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y EL CAMPO POPULAR

El capitalismo monopolista en su expresión última: el Imperialismo, es resistido de las más diversas formas alrededor de todo el mundo… desde la insurgencia colombiana en lo alto de las montañas amazónicas, el movimiento de los Sin Tierras, el movimiento mapuche que lucha por la recuperación de sus tierras ancestrales, los piqueteros y los desocupados de argentina, las valientes intifadas del pueblo palestino en Medio Oriente, hasta los militantes del MPR Quebracho que hacen frente a los injustos juicios en su contra. Para que esto se haga efectivo y la hegemonía imperialista sea preservada, los dueños del poder y la riqueza, en cada uno de nuestros países oprimidos, utilizan toda la fuerza del Aparato Represivo del Estado, actuando como agentes locales de la represión y la persecución, al servicio de la explotación y la dominación capitalista.

La cacería política contra el compañero Roberto Martino se enmarca dentro de un acoso generalizado y sistemático contra el movimiento popular, la cual tiene como objetivo la criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de los luchadores del pueblo. Frente a esta realidad y donde quiera que esta se produzca, los revolucionarios del MIR de Chile, solidarizamos activamente frente a cualquier política represiva dirigida contra los revolucionarios, la clase la obrera y los pobres del campo y la ciudad.

NO HAY MÁS LEGALIDAD QUE LA LEGALIDAD REVOLUCIONARIA
LIBERTAD A ROBERTO MARTINO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL IMPERIALISMO

LUCHANDO AVANZA EL PUEBLO

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
MIR DE CHILE

MAYO 2010