Parte de guerra Nº 9

PARTE DE GUERRA Nº 9

DE: La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo

El Frente Sur Benjamín Zeledón reporta que entre 3 y 4 de la madrugada del día de hoy 17 de Septiembre de 1978, sus Columnas asediaron y tomaron el puesto fronterizo de Peñas Blancas, habiéndolo controlado totalmente a pesar de que en las últimas horas éste había sido reforzado con más de 200 efectivos de la Guardia Nacional somocista, varias tanquetas y otra artillería pesada.

El objetivo militar sandinista fue logrado ya que las fuerzas vivas, motorizadas y de artillería del enemigo fueron neutralizadas y capturadas algunas. Estas serán utilizadas en la defensa de la posición conquistada.

La Guardia Nacional somocista sufrió serias bajas, huyendo en desbandada después del victorioso ataque de nuestras Columnas.

Escuadras del Frente Sur Benjamín Zeledón volaron también algunos puentes en la zona de Las Pitas con el objeto de impedir el acceso de los refuerzos enemigos.

El Ejército Sandinista tiene también bajo control, un corredor de la Carretera Interamericana en la zona entre Peñas Blancas y Rivas. En estos momentos tres columnas sandinistas t. mando de los Comandantes Daniel Ortega, Víctor Tirado y Edén Pastora (Comandante 0) avanzan para extender el territorio controlado por nuestras fuerzas.

En próximos boletines se informará sobre el número de bajas enemigas, así como sobre los compañeros Sandinistas que resultaron heridos durante las acciones.

¡MUERA SOMOZA Y LA GUARDIA NACIONAL SOMOCISTA!
¡VIVA LA INSURRECCIÓN POPULAR SANDINISTA!
¡TODOS CONTRA LA INTERVENCIÓN DE CONDECA Y LOS YANKIS!
¡VIVA EL GOBIERNO PROVISIONAL!
¡MUERTE AL SOMOCISMO!

Patria Libre o Morir.

Por la Dirección Nacional del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

Daniel Ortega Saavedra
Víctor Tirado López
Humberto Ortega Saavedra

ESTADO MAYOR FRENTE CENTRAL" CAMILO ORTEGA"
ESTADO MAYOR FRENTE SUR "BENJAMÍN ZELEDON"
ESTADO MAYOR FRENTE OCCIDENTAL RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ
ESTADO MAYOR FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR"

Algún Lugar de Nicaragua,
Septiembre 17 de 1978