Comunicado de la UC-ELN sobre la conformación de la Corriente de Renovación Socialista

24 de septiembre de 1991

COMUNICADO DE LA UC-ELN

-Sobre la conformación de la Corriente de Renovación Socialista como organización revolucionaria diferente a la UC-ELN

La Unión Camilista Ejército de Liberación Nacional informa a movimientos y partidos hermanos de Colombia que la Corriente de Renovación Socialista se ha constituido en una organización revolucionaria diferente a la nuestra.

Dos tipos de causas han incidido en esta separación.

Primero: las grandes complejidades que el mundo actual presenta, el antiguo mundo socialista, así como los diferentes reacomodos políticos que se vienen produciendo en nuestro país, fruto de la vertiginosa carrera de cambios políticos, sociales y económicos, nos han llevado tanto a ellos como a nosotros a hacer énfasis diferentes en las valoraciones de dichos reacomodos y las tareas que el quehacer revolucionario nos exige.

Segundo: delimitaciones propias tanto estructurales como de formación y de cultura política tanto de ellos como de nosotros incidieron. Se presentaron dificultades en el tratamiento a la problemática llevándonos a considerar que no podríamos desarrollar nuestro ideario en el mismo proyecto histórico y político. Valoramos no tanto insistir en los términos de una división, sino en permitirnos desarrollar nuestras propias concepciones, ideas políticas de búsqueda y práctica en estructuras diferentes que, no obstante, no nos impide tratar de seguir trazando caminos comunes y refundiendo de manera conjunta los retos que se presenten en el panorama político colombiano.

Consideramos que la separación de la Corriente Renovadora Socialista del seno de la UC-ELN no nos llevará a perder de vista la importancia de la unidad ni la búsqueda de proyectar la comprensión de la vanguardia colectiva que un día garantice la nueva Colombia que ya vamos materializando en los embriones de poder popular que cada organización está construyendo.

Manuel Pérez
Responsable Político

Nicolás Rodríguez
Responsable Militar

Antonio García, Francisco Galán, Pablo Tejada, Milton Hernández