Orientaciones de la Comandancia General del FMLN
Fecha: 1989 11 15
Grupo: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
País: El Salvador
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


ORIENTACIONES DE LA COMANDANCIA GENERAL DEL FMLN (21:00 hrs)

A todos los jefes y combatientes y al pueblo en general en las diferentes zonas de combate de la ciudad capital y del interior del país.

Han comenzado a producirse gran cantidad de deserciones de soldados y oficiales especialmente de los cuerpos de seguridad, dejando abandonados fusiles y equipos militares. La moral en las filas del ejército está siendo grandemente afectada ante la falta de control e incapacidad del Alto Mando de contener la ofensiva creciente del FMLN y la incorporación popular; el clima de indignación general resultado de los bombardeos aéreos y ametrallamientos que ordena el Alto Mando contra los barrios populares esta yendo abarcando a las tropas del ejército cuyas humildes familias viven en dichos lugares que se encuentran entre las víctimas del genocidio.

La COMANDANCIA GENERAL llama a sus jefes y combatientes a cumplir en todas las zonas de combate los siguientes lineamientos:

1- Difundir y profundizar los llamados a soldados y agentes de los cuerpos de seguridad a abandonar el combate y desertarse de las filas del ejército.

2- Incorporarse a las filas del FMLN.

3- Llamar a la población a ayudar a los soldados desertores ofreciendoles ropa civíl y protegiendolos en la retirada del combate.

4- Informar a los soldados por todos los medios disponibles que los jefes y oficiales del ejército han comenzado a sacar a sus familias al exterior y preparan su propia salida del país y el abandono de sus tropas a su propia suerte.

La COMANDANCIA DEL FMLN LLAMA a sus jefes y combatientes a dar inmediato cumplimiento de estos lineamientos.
____________________________________________________________________________________________________

Fuente: Informacion de la Cadena Revolucionaria Radios Farabundo Martí y Venceremos (15/16-11-89). Distribuido electronicamente por canal satelital carnet.elsalnews, el 15 de noviembre de 1989.

Digitalización: Archivo Histórico Revolucionario Salvadoreño

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS