Desde la Sierra Madre Occidental

Antecedentes

Hace dos años nos lanzamos a la lucha armada en 4 estados vecinos de la sierra madre occidental. Hoy estamos en nueve de ellos, en mas de 370 pueblos, villas y ciudades. Fuerzas por miles, coordinadas por cerca de 40 comandantes. El operativo México seguro nos ha pisado los talones en algunas partes. Pero hasta ahí.

Tomamos las armas porque la democracia que se practica en el país nos encambrona. No obstante, le dimos el plazo que vence con la elección a gobernador en Nayarit, así lo pidieron coras, huicholes, y luchadores de ese estado. Una democracia reventada por la mercadotecnia, con dinero del extranjero, con onerosos procesos electorales y aparatos burocráticos en exceso y caros. Una democracia infiltrada por intereses de compañías transnacionales, del juego de azar y por el narcotráfico. Un negocio demócrata mercantil de publicistas, de medios manipuladores y únicos ganones.

Estamos desilusionados de los partidos, de los políticos sin compromiso social, burócratas de carrera partidista, que se han apropiado de la representatividad del pueblo. Sin legitimidad, inventando una democracia que fracasa como vía de acceso al poder del pueblo y como ejercicio de gobierno. Una democracia que produce mas y más vividores, corruptos e ineptos. Ninguno de los partidos mayores esta a la altura de las exigencias del cambio político. Sus respectivas crisis internas, han puesto en evidencia sus enormes lacras y deficiencias: oportunismo y falta de escrúpulos; desorden, ambigüedad, ilegalidad interna; mediocridad intelectual, inconsistencia programática, patrimoniales, corruptos, carentes de visión geoestratégica y ética política. No representan nada, ni a nadie. Este desprestigio ha creado abstencionismo. Hasta este momento, sin excepciones utilizan a la sociedad, la manipulan, la exprimen, la engañan, con verdadero cinismo.

La política instalada en una división de poderes, en los tribunales de justicia, con un legislativo lejos de sus compromisos con los electores, cada vez más ejecutivo, muy costoso, corrompido en muchos de sus componentes. No valen lo que cuestan. Ya no son representantes del pueblo. Ninguna iniciativa de acuerdo político nacional ha gozado de credibilidad entre ellos. Ninguna de sus propuestas toca los muros que necesitan ser derrumbadas para transitar. Ninguna interlocución real con las principales fuerzas políticas del país se ha construido como puente o caminos, en consecuencia la transición se encuentra paralizada. Los tribunales demasiado ocupados en cosas minúsculas.

Un feroz enfrentamiento dentro de nuestras elites ha entrado en sincronía con nuestra lucha, pero no nos confundiremos con ellos. Nos deslindamos de ellos. Al igual que la lucha que los políticos tienen para quedarse con el dinero y el negocio del narco. La sucesión presidencial es afectada por el faccionalismo, la confusión, la desinformación y la debilidad institucional, avivando la creciente confrontación entre conservadores, que pretenden perpetuarse en el poder y convertirnos en antirrepública.

Los políticos acuerdan, conspiran, se ponen zancadillas, halagan a los medios electrónicos, se toman fotos y amarran compromisos con los dueños del dinero. Nosotros los invisibles, hacemos la vida, forjando identidades sobre la inminencia de un futuro incierto. Florece así la pobreza programática política de aquellos y en nosotros la renuncia a la política tradicional. Pero no a la lucha armada.

El gobierno busca la mítica economía de libre mercado que nunca ha existido. Sigue las recomendaciones de los intereses de los Estados Unidos, del ámbito corporativo y del financiero. Y la tiranía del dogma macroeconómico, la ilusión de ser competitivos abaratando nuestra fuerza de trabajo. Continuistas de una modernización que decidió mantener cerrado el sistema político, cuando la soberbia, la satisfacción y la voracidad renovada de los poderosos intereses nos instalaron en la incertidumbre, en los votos del miedo, el descalabro económico y la descomposición política. Profundizando la polarización económica, política y social que ya caminan por rutas convergentes.

La fraccionalización de la Presidencia se profundiza. El viejo poder centralizado, casi monopólico se despedaza incontroladamente en varios bloques desordenadores y desafiantes, aparato mediático, intereses económicos, partidos y fracciones, crimen organizado, y el ejercito, etc., etc. Una vez agotada la impronta populista del diluido y extraviado gobierno foxista, el discurso pasó a la creciente desesperación, proclividad a la dureza, (México seguro), al antipopulismo y a la apropiación gubernamental de la ley. Los empresarios que pusieron al presidente, no supieron como quitarlo. La parodia de la política nacional alimenta la razón de la lucha armada.

La ineficiencia del gobierno abre la puerta para el regreso al poder el PRI, al antiguo régimen. El gobierno actual provocó mas desempleo y más pobreza. Tuvimos un sexenio que no pudo gobernar con los antiguos priistas incrustados en el aparato de gobierno, con sus programas, intereses y mañas, llevando al estancamiento del país, trabando la transición democrática y conculcando los derechos de los pueblos marginales. El gobierno no pudo desmontar la vieja maquinaria de poder burocrático, mostrándose ineficaz para cumplir sus responsabilidades mínimas y sus promesas.

Un presidente que nos salió muy mandilón. Un bocón mercachifle. Un ignorante que con la derecha busca a toda costa privatizar todo, sacar dinero de todo, poner al mejor postor los recursos naturales, incluyendo el agua, cortarle la cabeza a la sociedad matando la creatividad. Vicente Fox abandonó el cambio cuando hizo compromisos con grupos económicos nacionales y del exterior. Para él la reforma del Estado no era prioritaria. Su prioridad era apoderarse de los grandes nuevos negocios: el petróleo, la electricidad y el gas. Una administración fracasada e ingenua. Estúpidamente crea el servicio civil de carrera beneficiando mas a los priistas.

Los gobernadores de los estados vecinos a la sierra madre occidental surgidos de esta democracia en los últimos dos años, no obtuvieron un tercio del padrón electoral de sus estados. No representan al pueblo, sólo a intereses personales o de grupos. La abstención fue la forma de decirles: "váyanse todos", “ya basta”. Los institutos y órganos electorales ciudadanos, corrompidos y cooptados por las fuerzas locales. No confiamos en las instituciones electorales en estos estados. Después les cobraremos sus fallas y corruptuelas. Totalmente corrompidos, en algunos estados, dada la dinámica de deterioro y desgaste proveniente de la descomposición política y de una irresponsable prensa.

Pocos periodistas e intelectuales de libre expresión se salvan, de este proceso de descomposición, ejerciendo una libertad que los ahoga la desesperación por el estado de cosas actual, sorteando represión, la intención de comprarlos y otras presiones.

Diagnóstico

La nación tiene miedo, en la sierra el terror de las matanzas y la inseguridad agobia con una intensa crispación de desconfianza hacia la autoridad. La paz está en las calles, en los casinos, en los teatros, en los templos, en los cuarteles, en las escuelas controladas por el PRI y por el PAN; pero no existe ya en las conciencias, no existe la tranquilidad; la nación tiene miedo, la agobia la duda, un vacío de autoridad, una intensa crispación de desconfianza.

La corrupción pública y privada, el incumplimiento de la ley, la impunidad de transgresores y la ineficiencia de los aparatos de persecución del delito y procuración de justicia, son factores sustantivos de la inseguridad y la violencia que hoy nos amedrentan. La impunidad es la madre de todos los males en los estados de la sierra.

La mediocridad, el autoritarismo y el nepotismo desbordado. La podredumbre de la política brota por arriba y por abajo, por atrás y por delante, por la izquierda y por la derecha. Solo la revolución como la que iniciamos puede cambiarla. Los partidos y los políticos ya no los necesitamos, fracasaron. La lucha sigue creciendo en la sierra.

En la sierra somos victimas del desmantelamiento de las instituciones del Estado que apoyaban el desarrollo rural, hay emigración a las ciudades, a las actividades del narco, a los Estados Unidos en busca de trabajo, dejando atrás a familias y parcelas. Los más pobres, los que hemos tenido que salir de su país para huir del desempleo y la pobreza, mantenemos la operación económica del país. En cambio, quienes han saqueado los bancos y han convertido sus deudas y malos manejos en una responsabilidad del Estado a través del Fobaproa, siguen viviendo en la gloria.

Más del 60% de la población serrana vive en la pobreza, millones en condiciones de hambre, sin más horizonte que el de seguir subsistiendo en esa condición. Más del 50% de la población ocupada labora y sobrevive en el sector informal, en la actividad agropecuaria y forestal, la artesanía y la reparación de objetos, el comercio callejero, los servicios personales, el turismo y el empleo de temporal.

Se trata de una franja del México real que prácticamente no existe en las versiones oficiales, una porción del país de la que la mayoría de los políticos se acuerda sólo cuando hay elecciones, un trozo de la patria a la que los tecnoburócratas quisieran eliminar para que sus cifras macroeconómicas cuadren. Una enorme cantidad del país que no cabe en sus instituciones, que ha sido excluida y segregada por un modelo en el que no hay espacio para los muchos; se le ha querido volver improductiva abriendo las fronteras para que pasen mercancías que aquí podrían producirse, se ha procurado convertirla en un ejército de solicitantes de migajas. Esa enorme porción del país expulsada de los beneficios del desarrollo llegó a situación límite. Por la fuerza exige a lo que tiene derecho. Los jóvenes, que le habían dado la espalda a la política, se están uniendo a nosotros en esta lucha. No somos finitos como declara el gobierno.

Los ejecutivos estatales de la región se han erigido en jueces perdonavidas, caciques, por autismo presidencial, falta de autoridad federal, no escatiman medios para dar golpes de democracia, encontrar modo para torcer voluntad social, como en Sonora, Colima, Durango, Chihuahua, Sinaloa. La ingobernabilidad nacional ya afecta a los estados vecinos de la sierra madre occidental. El programa México seguro lo constata. Gobiernos ineptos y corruptos vecinos de la sierra madre, como el negocio familiar en Nayarit, la ineptitud de Chihuahua para solucionar los asesinatos de Juárez. Ejemplos de impunidad contra la mujer que cunde en Sonora y en Sinaloa. El desempleo, el narcotráfico galopante en Sonora, donde al igual que en Sinaloa nunca se agarra a un verdadero capo o al menos un narcopolitico. Por eso la impunidad del narcotráfico galopante en Sonora, Sinaloa, con una democracia abortada por dinero oscuro. En Zacatecas están sin resolver problemas de desempleo, violencia e inseguridad en su estado. La impunidad en Durango con pandillas de Júniores, que raptan y violan jovencitas y actos de bandidaje racistas. Los políticos de Colima que vendieron su conciencia, pero los vigilamos de cerca ahí donde reina la familia del expresidente Zedillo. La corrupción e ineficiencia en Jalisco, mas violento y narco que nunca. Un desastre y un caos ecológico por la quema de bosques para ganar terreno y fraccionarlos. En Jalisco el narco controla las fuerzas de seguridad, socios del PAN porque no representa problemas, saben que les gusta el dinero rápido y los negocios rentables. En este estado los narco empresarios mandan, por eso la gran corrupción de este gobierno panista es de antología. La UdeG, antes combativa esta maniatada por sus broncas financieras, los profesores cansados y aburguesados no podemos contar con ellos. Lo mismo que en la UAS, ahora asesinos. Le decimos al gobierno represor de Jalisco que su estado de sitio y espionaje no nos intimida. Sacaremos a todos de la cárcel, liberaremos a los inocentes en este estado.

El gobernador de Nayarit se hizo más rico como el exgobernador de Sinaloa, el 80% de las inversiones nayaritas, son del gobernador. Varias ONGs fantasmas que le sacan recursos al gobierno federal. Pisotean los derechos de los trabajadores de Nayarit y los de la sierra son considerados de segunda por los bajos salarios. El gobernador electo espurio de Chihuahua se esfuerza por convencer, ofreciendo dávidas como el de Durango, Sonora y Sinaloa. En Durango el narcomenudeo y la complicidad de los policías ministeriales con el narco son tan grave, como en Sinaloa, cobran en las dos partes. Peor aun son los capitanes del narco menudeo. En Durango el PRD se le pone de nalgas al gobierno, ofreciendo su capacidad, para que el estado conserve su estado de gobernabilidad. El PRD sin autoridad, en Sinaloa, dejan un lado principios por el poder, y el dinero. Las organizaciones políticas de oposición PRD, PT, y ONG oficialistas, comisiones y consejos varios maiceados, instituciones electorales y judiciales que no funcionan, en la región. Agreguemos universitarios cooptados, periodistas corrompidos y amiedados. A la alianza por Nayarit esperamos que no pase como en Sinaloa. Aquí la simulación el engaño y la traición están al orden del día. Los aliancistas se vendieron al gobierno.

En el corredor del narcotráfico de la sierra madre occidental se han quemado bosques, con la complacencia de los gobiernos estatales que les sirven de tapaderas, los pobladores ultrajados por el narco y olvidados por el gobierno, las tierras de nuestros indígenas se esta perdiendo, los animales son ya raros, las tierras sin abono, los bosques arrasados. La prostitución y los juegos de azar donde funcionarios de los gobiernos son clientes estrellas abundan en los estados de la sierra pero lo que ya no podemos soportar tanta hambre y violencia en los estados vecinos a la sierra madre, antes muy ricos. La represión en la sierra ha crecido y desertores del ejercito se nos unen. Por esos gobiernos nos hemos lanzado a la clandestinidad.

En Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Sonora y Colima, ya perdieron la oportunidad de la democracia, los empresarios fracasan y los progresistas que no lograron la unidad. Triste papel de los que se dicen progresistas, que se vendieron a los gobiernos de los estados por un simple hueso. Por eso intensificamos la lucha en esta región jurasica. No queremos mas empresarios ladrones, autoritarios e ineptos. Demandamos las cabezas de los dirigentes de partidos opositores vendidos.

Como no hay plebiscito para hacer renunciar al presidente de la republica, en esta zona este es el plebiscito, en las elecciones pasadas en todos los estados de la zona se demostró que la mayoría que vota son los que viven enchufados al presupuesto y sus familiares, los que hacen negocios y tienen intereses con el gobierno, los empleados y miembros de las fuerzas de control policial. La ciudadanía no votó.

Muchos hemos participado de cerca en los procesos electorales en nuestra región, sabemos como se cocina la machaca. Pero también sabemos jalar el gatillo, así que ya basta. Que se vayan todos. No reconocemos a ningún gobierno en la región que obtuvo menos de un tercio de los votos en el proceso de elección según el padrón electoral del estado que corresponda.

DESCONOCEMOS A LOS GOBERNADORES ELECTOS POR NO HABER SUPERADO LA TERCERA PARTE DE LOS VOTOS DEL LISTADO DE VOTANTES.

Hoy estamos en la sierra para acelerar la transición. Para limpiar de narcotráfico nuestros estados. De gobiernos asesinos de inocentes con pretexto de perseguir a narcotraficantes, que corrompen universitarios y encarcelan a pescadores. De empresarios ladrones y gobernantes metidos hasta las manitas con el narco. Donde hay gente de mas valor que las figuras de la burocracia oficial y de los partidos políticos. El pueblo ya no quiere limosnas, becas, bonos, queremos un empleo con salario y prestaciones justas, con una jubilación digna. Los juristas no saben de esto, nos hablan del estado de derecho, división de poderes y otras pendejadas. Les decimos claro NO HAY GOBERNANCIA EN EL PAIS, SOLO HAY IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN en los gobiernos estatales y municip ales con cabildos llenos de vividores y proveedores, en negocios ligados al gobierno.

Proclama

México sigue una inercia centralista que es necesario combatir. Las condiciones que han surgido para avanzar hacia la construcción de un verdadero federalismo. No añoramos el autoritarismo, ni la vieja corrupción, ni al antiguo régimen. Estamos cansados del centralismo. De sus medios de comunicación manipuladores y agachones. Por lo que hemos decidido empujar el cambio, con las armas contra los cuerpos de represión. Porque el gobierno del cambio tronó. El PAN demostró que no sabe gobernar. Que es tan corrupto como el PRI, vean sus presidentes municipales y gobernadores panistas enriquecidos, con salarios de gerentes transnacionales.

Sólo deshaciéndose de ese lastre, propiciando un drástico cambio, puede ayudar a reconstruir un país cada vez más a su gente antes de toparse con sus propias ruinas. Un enorme foso separa el mundo de la política formal de partes cada vez más importantes de la sociedad mexicana. Para revertir esta crisis se necesita una radical reorganización, tanto de las relaciones entre el Estado y la sociedad, como de las mediaciones sociales para dar poder a quien no lo tiene.

Eliminar esta clase política autista y endogámica, que únicamente lucha por el control del aparato gubernamental, con dirigentes dedicados a oscuros pactos para mantenerse en el poder. México necesita gente nueva, personas distintas a las que hasta ahora han tenido la responsabilidad. No se puede perder más el tiempo con falsas operaciones de maquillajes. Es la hora de renovarse o perecer.

El plazo a la democracia mercantil y burocrática, la del dinero y de la corrupción, la del narcotráfico y de la pequeña burguesía terminó. El gobierno federal es victima del aparato de justicia de larga tradición priistas ya no es garante de los procesos democráticos. Solo la revolución como la que iniciamos puede cambiar, porque los partidos políticos ya no los necesitamos. La lucha sigue creciendo en los lugares aledaños a la sierra madre.

Las fuerzas progresistas que escogieron la vía electoral ahora se unen con nosotros porque esa vía ya se agotó. Los pleitos de la capital ya no nos interesan sino los que están incendiando las comunidades principales de los estados de la sierra madre.

Buscamos crear una sociedad igualitaria, incluyente, sin pobreza y sin hambre donde el Estado socialmente responsable garantice el respeto y ejercicio pleno de las garantías individuales y sociales a todos. Que respete el pluriculturalismo, a las etnias y los pueblos marginados, manchados en muchos momentos por la violencia, la opresión, el abandono y la discriminación. Un México donde podamos exigir a los poderes responsabilidad. Con un aparato de procuración de justicia profesional; un poder judicial independiente, libre de presiones del poder ejecutivo, un poder legislativo realmente representativo. Una verdadera autonomía municipal y al mismo tiempo, una efectiva soberanía estatal, en el marco de un federalismo equitativo; La descentralización política fáctica del país avanza por ausencia federal mas que por compromiso de la federación. Los espacios de poder regional en donde la lucha y la supervivencia política han venido generando opciones y recursos de autosuficiencia logran constituirse en un factor de estabilidad nacional en medio de la descomposición.

Para construir un México diferente, seguro y justo, es necesario erradicar de raíz, de arriba hacia abajo, estas lacras sociales. Reconstruir las redes de bienestar social y preservar la soberanía nacional, no pueden ser metas a las que la nación deba renunciar. Requiere de una primera gran reforma que propicie la inclusión de quienes han sido excluidos. La política debe retomar el puesto de mando de la económica. Fomentar el desarrollo del mercado interno, promover el empleo con calidad, recuperar el valor del salario, defender la soberanía alimentaría. Una reforma que busca incluir como beneficiarios del desarrollo a quienes han sido segregados, supone necesariamente renegociar radicalmente los términos en los que fue pactado el rescate bancario. Por el contrario, son elementos centrales de una reforma económica sin la que cualquier transformación política resultará cosmética. Una reforma que no se agote en el régimen político, una reforma que toque la raíz la cuestión social. Es necesaria una reforma verdadera que establezca nuevas bases en la relación entre el Estado y los indios. Modificar la Constitución añadir al principio de los ciudadanos el de los pueblos originarios.

Lo anterior es urgente para que la República pueda volver reformándose. Porque ninguna reforma profunda y verdadera, de acuerdo con nuestra larga y sinuosa historia puede cumplirse en la víspera o darse antes de que los manotazos, los sobresaltos o las inesperadas situaciones extremas vengan a imprimirles sus límites y su marca de salida, porque México, no lo olvidemos, sólo sabe cambiar arcaicamente.

Tenemos que quitar a los partidos el monopolio de la interlocución política; abrir las puertas a la democracia participativa; impedir la intervención permanente de las instancias gubernamentales en la designación de los representantes sociales y garantizar su plena autonomía para su nombramiento, elementos básicos para una nueva arquitectura institucional que permita la inclusión de los segregados.

Si no es posible una nueva constitución nacional, crearemos una para doce estados vecinos de la sierra madre. Si la transición no avanza dividiremos al país, conocerán otros liderazgos diferentes a los creados por la burocracia de los partidos, del gobierno y de los media. Incendiaremos la sierra madre occidental porque ya basta.

Vamos duro contra la corrupción y la ineptitud, por empleo y vida digna, por la justicia y la igualdad, por una mejor calidad ecológica y de vida en los estados vecinos de la sierra madre occidental y en México. Por acciones ofrezcan seguridad, justicia, salud, la vivienda digna, derecho a la alimentación, desarrollo rural integralmente equilibrado, administración pública honesta, territorio integrado y medio ambiente sustentable, una nueva constitucionalidad.

Estrategias y tácticas

Decir a los ciudadanos de Sinaloa, de Sonora, de Chihuahua, de Durango, de Colima, de Jalisco, de Colima y de Nayarit que no tengan miedo, nuestra lucha es por la mayoría de ellos. Tengan miedo a sus políticos asesinos.

La guerrilla urbana y los movimientos insurgentes de las grandes ciudades sigan apoyando como hasta ahora, proveyendo armas, medicinas, parque y equipo de comunicación. Sigan con los trabajadores de los suburbios y zonas marginadas, ahora acusados de cholos y maras. Vamos muchachos, la justicia social esta de nuestro lado y la victoria también.

Hacemos un llamado a las fuerzas revolucionarias, a los grupos guerrilleros hasta hoy dispersos en la zona de la sierra madre, a continuar en la lucha con nosotros, es mucho lo logrado en la clandestinidad, pero ahora que adquieren autonomía zonal pueden salir al aire, preferentemente por radio, hablar con los locutores, dar solidaridad a medios como la crisis aunque nos queda lejos, pero nuestros mensajeros del DF estarán pendientes.

Destacamos la participación del contingente de mujeres que están apoyándonos junto con gente de la sierra. Las mujeres siempre jodidas, usadas y abandonadas ya tomaron conciencia, están aprendiendo a matar. Las muertas de Juárez están bien vivas entre nosotros. Ya son muchas las compañeras que nos apoyan en las ciudades, son más eficientes que los universitarios.

Damos la bienvenida al Frente sindical, social, campesino y popular del estado de Nayarit. Porque son una posibilidad mas para una alianza. Gracias también a todos los profesores y médicos comunitarios de la sierra.

Últimamente en varios municipios cercanos a la sierra profesores y universitarios se nos están acercando, todos son bien venidos, pero no queremos liderazgos.

En Sinaloa muchos grupos le quieren entrar a la lucha pero tenemos que ir con cuidado con ellos. Acuérdense de los infiltrados narcos que luego hay que ajusticiar.

Las comunicaciones están muy contaminadas sigan utilizando las claves y los descifradores de códigos. No usen las frecuencias de la seguridad oficial sino solo para obtener información de sus movimientos. Entran y salgan rápido. Sus comandantes tienen siempre los nuevos códigos.

Consulten las páginas del ingeniero para todo lo técnico de comunicaciones. Las de Salud, las de orientación política y las de instrucción militar.

No maten a inocentes. No sean corruptos. Mantenemos nuestra táctica, no practicar secuestros, ni actos terroristas, ni actos de provocación inútil.

Seguir obteniendo dinero de los bancos, armas del ejercito y equipo de comunicación de las policías y del gobierno.

La instrucción es maten a los que dan las ordenes, maten dinosaurios, altos funcionarios de gobiernos estatales. Son a los únicos que hay que eliminar. Apunten mas arriba, de donde salen las ordenes.

Desconfiar de la policía y del narco que controla fuerzas de seguridad, es la misma cosa. A los narcos no les den entrada ya ven lo que paso en Sinaloa.

Desconfíen de los universitarios cansados, aburguesados y corruptos, no podemos contar con ellos. Seguimos con los obreros y los campesinos.

Profesores y universitarios de Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas son bien venidos pero sin reclamar liderazgos.

Los de la sierra ya están meciéndose en cosas urbanas en la línea de comunicaciones y obtención de lana. Sigan en los suburbios y barriadas, la instrucción igual para a todos, muévanse, piquen y vuelen, encuentren instrucciones donde siempre.

Abran mas almacenes de distribución clandestina y cambien constantemente de frecuencia, códigos y de claves, ya saben los 37 comandantes que cambian cada 7 a 10 días. A veces un poco más, desconfíen de la que ya paso los 15 días de caducidad.

La gente de explosivos sigan entrenando, los jackers también, los pilotos y la artillería de largo alcance no se desesperen ya llegara su turno, por si necesitamos algunos juegos pirotécnicos.

Pronto daremos información de datos que nuestros jackers han sacado de diferentes bancos, las cuentas se pondrán a la vista.

No hemos tenido contacto con los jaramillistas como ellos dicen. Tampoco con el EPR y el EZLN, respetamos su territorio y su lucha. En cambio con los de Jalisco sin han tenido encuentros con otros grupos guerrilleros de Guerrero que quieren unirse. Seguiremos pendientes.

Declaratoria de GUERRA

No reconocemos a ningún gobierno en la región que llegó con menos del tercio de los votos registrados en el padrón electoral. Porque en primera fueron nombrados candidatos de sus partidos por una cúpula reducida, segundo porque no obtuvieron la representación soberana suficiente, tercero porque no confiamos en las instituciones electorales en estos estados que los eligieron y cuarto porque el proceso electoral fue viciado por el dinero narco y la corrupción Si una minoría decide quien va a gobernar, preferimos que sea una minoría revolucionaria como la de nosotros. Invitamos a los a la resistencia, a la lucha armada, contra sus delincuentes electorales, contra sus partidarios corruptos, contra la narco política que representan.

¡Viva Villa cabrones!