Comunicado del Frente 48 del Bloque Sur de las FARC-EP

COMUNICADO

El Frente 48 del Bloque Sur de las FARC-EP informa a la opinión nacional e internacional:

- Que el 1º de noviembre del año en curso, en la carretera que va de la Base Militar de Santa Ana al municipio de Puerto Asis (Putumayo), en la acción militar denominada “Justicia Popular”, unidades de Misiones Especiales del comando “Domingo Biojó” ajusticiaron al Coronel Edgar Jaime García Nieto, comandante de la 27 Brigada, junto a 5 soldados más que le servían de escoltas.

- El Coronel García Nieto era uno de los símbolos más tenebrosos del Terrorismo de Estado en el departamento; era un irremplazable eslabón en la diabólica cadena formada por militares y paramilitares. Llevaba más de 21 años haciendo de verdugo de su propio pueblo, lo que le mereció más de once condecoraciones. Todas manchadas de sangre.

- Decimos hoy, refiriéndonos a este caso, lo mismo que ayer dijo Bolívar refiriéndose a los asesinos españoles: “Uno menos que exista de tales monstruos es uno menos que ha inmolado e inmolaría a centenares de víctimas. El enemigo viéndonos inexorables a lo menos sabrá que pagará irremisiblemente sus atrocidades y no tendrá impunidad que lo aliente”.

“LA JUSTICIA POPULAR NI OLVIDA NI PERDONA”

Estado Mayor Frente 48 FARC-EP

Montañas del Putumayo
Noviembre 2 de 2010