Comunicado 3

COMUNICADO 3

AL PUEBLO DE GUERRERO
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS

Hoy 18 de mayo de 2003, a 36 años de la masacre en contra de campesinos en la plaza cívi-ca de Atoyac de Alvarez, Gro., pareciera que fue ayer, porque el estado de derecho del cual se han cansado de pregonar, los bufones, los vende patria, los traidores, los tiranos, etc., siguen brillando por su ausencia. Es indignante ver hoy lo mismo que en aquel mayo de 1967, es increíble que se hable de democracia, de justicia e igualdad; cuando estas palabras nada mas se dan en el congreso de la unión, en la presidencia oficial de los Pinos y en cada residencia de oligarcas nacionales y extranjeros, que en nuestra patria siguen acumulando grandes capitales e incluso sacándolos al extranjero por "la seguridad" a costa todo esto de sangre, sudor y lágrimas de nuestro indómito pueblo.

¿O acaso es justicia seguir esperando con vida la presentación de nuestros desaparecidos de la llamada guerra sucia (años 70s) y castigo, no circo, maroma y teatro a quienes combatieron estos crímenes?

¿Acaso es justicia seguir esperando a nuestros más recientes desaparecidos y por mencionar algunos ejemplos: Benito Baena de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, Gro., Freddy Nava del Cucuyachi, municipio de Atoyac de Alvarez, Gro., Gilberto Romero, de San Martín de las Flores, municipio de Atoyac de Alvarez, Gro.?

Estos son sólo tres ejemplos, ¿cuántos luchadores sociales mas siguen desaparecidos; cuándo se van a saciar de torturarlos?

Nosotros: la NBCA y su Organización Revolucionaria 2 de Diciembre (OR2D) a través de este comunicado manifestamos nuestra más amplia solidaridad a todos los familiares de los desparecidos de ayer y hoy víctimas del gobierno capitalista mexicano. Y a la vez exigimos castigo a los responsables de la masacre de Aguas Blancas (Guerrero), Acteal (Chiapas), El Charco (Guerrero) y Agua Fría (Oaxaca).

Es grave que ante tanta impunidad, en vez de soluciones se den nuevas tragedias por supuesto que nos referimos a la última masacre perpetrada por el gobierno de Guerrero. De la cual responsabilizamos a René Juárez Cisneros por ser el representante del gobierno de los caciques y no de nuestro pueblo.

¿O acaso, no es ignominia, no es prepotencia masacrar a un pueblo indefenso? ¿Qué pecado cometieron en Zapotitlán, por qué tanta saña? O acaso era orden de Alfredo Oropeza Garnica, el asesino serial, porque esa foto con el creemos que son iguales, ni duda cabe.

En Guerrero hoy como hace 36 años de aquel 18 de mayo de 1967, campea la marginación, el racismo, la explotación indiscriminada del hombre y la tierra con todas sus riquezas naturales. Siguen habiendo injusticia, desigualdad y siguen violando los más elementales derechos humanos.

A nivel nacional tenemos por doquier presos políticos y de conciencia, que en la mayoría de los casos se llevan procesos irregulares a todos los presos políticos, de conciencia, a los presos comunes que son víctimas de arbitrariedades o desesperanzas les manifestamos que estamos con ustedes y que desde nuestra humilde trinchera seguiremos en pie de lucha, a los familiares de las muertas en Cd. Juárez, Chihuahua les manifestamos nuestra solidaridad y estamos pendientes de tantos atropellos de aquellos que sólo solapan Zedillo, C. Salinas y Vicente Fox.

A los familiares de Digna Ochoa les manifestamos también que no desistan y sigan exigiendo castigo a los responsables materiales e intelectuales de tan artero asesinato.

A los obreros les invitamos a incorporarse a la lucha armada revolucionaria. En cualquier organización que luche en contra del sistema capitalista mexicano.

A los campesinos a que defiendan sus bosques y el valor de lo que produce y que siembran mucha conciencia e ideológica revolucionaria, a todas las mujeres a que apoyen a sus parejas, sean obreros, campesinos, e intelectuales revolucionarios, a una lucha sin cuartel en contra del sistema capitalista mexicano representado en estos momentos por Vicente Fox.

¡POR UN GOBIERNO POPULAR!
¡VENCER O MORIR!

ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA 2 DE DICIEMBRE
NUEVA BRIGADA CAMPESINA DE AJUSTICIAMIENTO
(OR2D-NBCA)

18 de mayo de 2003