Comunicado 7

COMUNICADO 7


Al Pueblo de México:
Hermanas, hermanos:


Con sorpresa leímos el comunicado del EPR fechado el 25 de septiembre en Guerrero, como no hay muchas organizaciones político-militares que en su nombre lleven la palabra “Movimiento” pensamos que en una parte, ese comunicado se refiere a nosotros y por tanto manifestamos lo siguiente.

1.- Sobre el asesinato del ex preso político Miguel Angel Mesino, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos nada tuvo que ver. La noticia nos entristeció y pensamos que inteligencia militar lo había realizado primero porque era un luchador social, ex preso político y segundo para provocar una serie de respuestas y venganzas entre los diferentes grupos, algunos desprendidos del EPR y otros mayoritariamente nuevos que estamos en Guerrero.

2.- El EPR mete en un mismo saco a todos, atribuyéndoles descomposición y forma gansteril de operar.

3.- Nosotros, el MRLCB no podemos hablar por otros grupos. Lo que si hacemos es responder claramente que nosotros no hemos actuado contra nadie que esté en las filas de la lucha social pública o clandestina.

4.- A nuestra militancia los hemos formado precisamente en la capacidad para discutir las diferencias políticas con argumentos y a reconocer cuando no tenemos la posición correcta, así como a establecer relaciones de solidaridad y respeto cuando no coincidimos.

5.- El asesinato de Miguel Angel Mesino, sea quien sea que lo haya cometido, beneficia la labor de inteligencia gubernamental y da pie para que los caciques locales y el Cisen e inteligencia militar a nivel nacional tengan el pretexto ideal para perseguir, encarcelar y asesinar a luchadores sociales.

6.- En ese contexto el comunicado del EPR contribuye eficazmente a la labor de inteligencia militar, porque acusa sin pruebas y acusa ambiguamente, sin precisar. A nosotros nos despierta dudas: Dicen que saben quienes fueron los cuatro que en Agua Fría asesinaron a un campesino y dicen que esos mismos cuatro mataron a Miguel Angel Mesino. ¿Están seguros o es lo mismo que en el caso nuestro que nos atribuye una descomposición y una coordinación que no existen? ¿Y si tienen las pruebas por qué no los denuncian públicamente con su nombre?

¿Están buscando la verdad? o ¿desencadenar y proseguir con una serie de venganzas e incluso dar cobertura a inteligencia militar para que opere impunemente?

7.- Nuestro esfuerzo está orientado a impulsar la lucha popular, mediante la formación de cuadros, retomando lo positivo de la experiencia de lucha de los pueblos del mundo y desechando lo negativo, lo que retrasa y deforma.

8.- A los nuevos militantes de la lucha revolucionaria los invitamos a analizar con rigurosidad científica, a ver los hechos y no las palabras, a analizar y a criticar las cosas con las que no estén de acuerdo. Si queremos una sociedad democrática no podremos construir, como instrumento para lograrla, una organización antidemocrática.

9.- Miguel Angel Mesino era miembro de una familia a la que admiramos y respetamos por su dedicación a la lucha de nuestro pueblo. A ellos les enviamos nuestra sincera solidaridad.

10.- Un saludo fraternal a todos quienes, desde diferentes trincheras, desde diferentes formas de lucha y desde diferentes organizaciones aportan su esfuerzo y su tiempo por construir una patria menos desigual, más justa, sabemos que es el momento de construir, llegará el de sumar esfuerzos a partir de una práctica honesta y coherente.

¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!
¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).

República Mexicana a 27 de septiembre de 2005