Comunicado público del Frente de Guerra Nororiental

COMUNICADO PÚBLICO DEL FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL

El Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional, saluda al pueblo heroico del Centro y Sur del Cesar, del Nororiente y de Colombia. Lles expresa su deseo de bienestar y felicidad para este nuevo año, en la esperanza de un mejor vivir para todos y les informa lo siguiente:

1- Que el día 8 de Febrero del 2011, a las 11:05 horas de la noche, unidades guerrilleras del Frente de Guerra Nororiental, atacaron una patrulla del ejército gubernamental perteneciente al Batallón Plan Energético Vial Número 3, en el corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

2- Como resultado de la acción hubo 13 bajas:
Un Teniente y tres soldados muertos y nueve soldados heridos.

Se recuperó el siguiente material:

. 6 fusiles de asalto tipo Galil calibre 5.56 mm.
. 1 Lanzador múltiple GML.
. 33 Proveedores para fusil 5.56 mm.
. 20 granadas de fragmentación tipo M-26.
. 6 granadas de 40 mm.
. 2.215 proyectiles calibre 5.56 mm.
. 2 cadenas para ametralladora 5.56 mm.
. 1 radio-patrulla de base.
. 2 radios Motorola UHF.
. 5 equipos de campaña con toda la dotación.
. 11 Chalecos para fusil 5.56 mm.
. 2 cascos blindados.

Nuestra fuerza guerrillera se reporta sin novedad.

3- Que el anterior Parte de victoria se dispone como un triunfo no solo para nuestras unidades actuantes, sino también para el territorio y las comunidades del Centro y Sur del Cesar quienes vienen siendo agredidas por las fuerzas militares gubernamentales tanto en las zonas urbanas como rurales.

4- Que la acción militar realizada por nuestras unidades obedece al derecho que como fuerza insurgente nos compete en salvaguardar la seguridad y el bienestar de la gente de estos territorios que han sufrido la barbarie y el terror a través del aparato represivo paramilitar y militar del Estado durante los años anteriores y que hoy pretenden darle continuidad.

De la misma manera, es en rechazo a las políticas de consolidación contrarevolucionaria definidas en el Plan Colombia por medio del Centro de Coordinación de Acción Integral (CCAI), las agencias interinstitucionales que ejecutan los programas de falso bienestar tales como familias en acción, familias guardabosques, red de cooperantes y otros.

Las unidades militares y de policía hacen presencia para garantizar el desarrollo de dichos propósitos, cuyo fin es el de disponer y entregar las zonas a las multinacionales para el robo de los recursos naturales existentes. Todo ello dirigido por la Embajada y el Comando Sur de los Estados Unidos, vulnerando la soberanía y la dignidad nacional.

5-Llamamos a la organización, agitación, denuncia y movilización del pueblo del Centro y Sur del Cesar, como también del Nororiente y de Colombia, para que enarbolen las banderas de la dignidad en la defensa de nuestros territorios y sus recursos naturales.

Reiteramos el llamado a todos los sectores políticos y sociales amantes de la democracia y la soberanía nacional a concretar el dialogo nacional que nos lleve a la solución política del conflicto social y armado.

FUERA YANKES DE COLOMBIA…LA PATRIA SE RESPETA

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES.
NI UN PASO ATRÁS…LIBERACION O MUERTE.

FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL.
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Montañas de Colombia, Febrero 8 de 2011.