17 de mayo de 1980: Inicio de la lucha armada del PCP

PUKA INTI - MAYO DE 2011

ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR - SOL ROJO

“la tormenta se acerca, el viento brama en la torre" Mao Tse-tung

Sueños de sangre de hiena tiene la reacción; agitados sueños estremecen sus noches sombrías; su corazón maquina siniestras hecatombes; se artillan hasta los dientes pero no podrán prevalecer, su destino está pesado y medido. Ha llegado la hora de ajustarle cuentas. P. Gonzalo

17 DE MAYO 1980

¡EL FUTURO ESTÁ EN EL CAÑÓN DE LOS FUSILES! ¡LA REVOLUCIÓN ARMADA HA COMENZADO!
¡INICIEMOS LA LUCHA ARMADA!

El proletariado y pueblo del Ecuador no puede pasar por alto la necesidad de conmemorar el 17 de Mayo, inicio de la Guerra Popular en el Perú (1980), como uno de los momentos más relevantes y decidores del proletariado después de la Gran Revolución Cultural en China.

El significado histórico que tiene para el proletariado internacional el ILA, está marcado por la trascendencia que tiene para la clase y sus aliados evidenciar en los hechos el salto cualitativo del Pensamiento Mao Tse-tung a la aplicación y desarrollo del marxismo-leninismo a una tercera y superior etapa, el maoísmo.

Precisamente cuando el revisionismo del PCUS vivía ya sus últimos estertores, cuando en el mundo el revisionismo armado materializaba sus procesos de desmovilización y rendición incondicional ante las burguesías y el imperialismo. Cuando el mismo imperialismo yanqui pregonaba estultamente “el fenecimiento de las ideologías”, los camaradas comunistas del Perú irrumpen victoriosos en la historia registrando un evento que dando continuidad a la Gloria de Octubre en 1917, a la Revolución de Nueva Democracia en China y a la Gran Revolución Cultural, enaltecen y arman al proletariado internacional con un legado que absolutamente nada ni nadie podrá arrebatárselo de la memoria histórica y que hoy en día se constituye en la bandera de la clase y de los pueblos del mundo.

El desenvolvimiento de la Guerra Popular en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, así como la férrea e imperativa lucha contra el revisionismo en todas sus manifestaciones rebelan su validez y justeza.

Hoy, cuando la oscura y cobarde mano del revisionismo trata de desviar el correcto derrotero de las guerras de los pueblos por el camino del barranco, la capitulación, el oportunismo, la conciliación de clases, el proletariado y sus aliados dan cuenta de sus referentes históricos para dar continuidad a su dura brega por conquistar el Poder de manera implacable, certera y sobre todo inclaudicable.

Al revisionismo: ¡La Muerte!
A la Guerra Popular: ¡La Nueva Democracia y el Socialismo!

Nuestro más ferviente y solidario saludo rojo a los camaradas del Partido Comunista del Perú seguidores de la proclama del 17 de Mayo de 1980; a todos quienes bregan por seguir manteniendo tremolantes las banderas de la Guerra Popular como la única estrategia de Poder que posibilita la destrucción del viejo poder burgués-terrateniente aliado al imperialismo y la construcción del Nuevo Poder, de Nueva Democracia, revolución inscrita en los propósitos del la Gran Revolución Proletaria Mundial.

“Así, debemos entender que la lucha revolucionaria será dura, violenta, cruelmente contestada por la reacción y mandará sus negras huestes a combatirnos, armados hasta los dientes embestirán a la clase obrera, al campesinado, a las masas populares; extenderán sus garras siniestras, sangrientas, así será: nos tenderá cercos, buscará aislarnos, aplastarnos, borrarnos, pero nosotros somos el futuro, somos la fuerza, somos la historia”. P. Gonzalo

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES DEL EGP!

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO