Denuncia y señalamiento de dos burros armados del imperialismo

MENSAJE DEL EJERCITO POPULAR BORICUA – MACHETEROS

DENUNCIA Y SEÑALAMIENTO DE DOS BURROS
ARMADOS DEL IMPERIALISMO: DEL FBI
LUIS FRATICELLI Y JOSE FIGUEROA SANCHA

23 DE JULIO DE 2011

Hermanas y hermanos puertorriqueños:

Las nefastas figuras del gobernador Blanton Winship y del jefe policial Elisha Francis Riggs, quienes, en los años treinta (30), representaron los mas extremos de la represión contra el movimiento independentista, muy en especial, contra el Partido Nacionalista Puertorriqueño, han vuelto a tener una fiel reencarnación en la ejecutorias de Luis Fraticelli y Jose Figueroa Sancha, hacia la oposición política independentista de nuestro país. Antes, sería bueno señalar lo que es la “oposición política” en este momento. Como sabemos, ha sido decepcionante el rol de la llamada oposición del PPD y otros, que tienen la facilidad de señalar a diario los atropellos de esta administración; y, no obstante, el imperio decidió atacar la parte más peligrosa para su enseñoreo sobre nuestra tierra: la que lo mantiene a raya. Decidió emprenderla contra los que vemos la lucha armada, como un legítimo derecho a ser libres. La oposición nuestra, la que nunca retirará ni negociará su postura, resultó ser el objetivo continuo en la agenda de estos dos funestos personajes (Fraticelli y Figueroa Sancha), que viven en la continua negación de lo que es su patria natural. ¿Por qué dedicaron o dedican sus esfuerzos a atacar al independentismo que sostiene el derecho a la lucha armada? ¿Por qué apuntaron o apuntan a quienes no tienen un partido electoral, o sea, a la agrupación que puede convocar conferencias de prensa en cualquier momento y vive en la clandestinidad? En fin, ¿por qué ir contra la insurgencia puertorriqueña? Esto nos demuestra, cuan importante es para un país subyugado políticamente, sostener vivo el proceso de la lucha armada. Es ahora, cuando cobra mayor vigencia, lo que dijo nuestro compañero, Comandante Filiberto Ojeda Ríos, “…somos la retaguardia revolucionaria”, que va tras las luchas que libra nuestro pueblo para ser libre. Esa retaguardia, como dijimos antes, se convirtió en el objetivo más importante del plan de Fraticelli y Figueroa Sancha. Y nosotros preguntamos, ¿cuánto lograron en su meta criminal?

En múltiples entrevistas, antes de su salida del cargo, el nefasto director del FBI, reclama entre sus logros, el asesinato de nuestro compañero Filiberto y el encarcelamiento de Avelino y Norberto González Claudio, por ser estos, piezas instrumentales de la expropiación millonaria de la Wells Fargo en 1983. Negándose, continuamente, a reconocer el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, Fraticelli intentó, utilizando la prensa corporativa, o sea, a los grandes medios de comunicación (El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, y otros), justificar la ejecución, para lo cual, responsabilizo al compañero por lo sucedido. Sin embargo, este asqueroso agente se olvidó, que sus propios jefes del gobierno federal imperialista, lo señalaron, por lo menos, en seis (6) errores básicos en el operativo de ejecución y la crítica en el manejo de la situación. Todo esto obra en un extenso documento, hecho por la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos, en el cual se desmienten los logros que repetidamente hace creer a la gente, utilizando a los periodistas para eso. Además de asesino, es un perfecto embustero.

En cuanto a los arrestos de Avelino y Norberto, ello solo demuestra que es una agenda activa del FBI, continuar buscando más macheteros, lo cual, nos debe llevar a reflexionar sobre el rol que cumplimos, en la actual pudrición de la colonia. Las visitas de agentes federales a ciudadanos responsables en esta sociedad; las torpes vigilancias a éstos y el uso de la tecnología para invadir la privacidad de todos, solo exponen la desesperación de un sistema, que teme cada día, a que el verdadero ente representativo de la lucha contra el imperialismo, logre mas terreno en la conciencia nacional. Como habrán escuchado y observado, eso quedo expresado por el propio Fraticelli, en una de sus exposiciones de relaciones publicas, cuando manifestó que: “siempre existirán Macheteros”. Esa realidad, manifestada como una lectura en la pared de la conciencia nacional, ilustra el mas grande temor: el de él y el de la agencia mal llamadas de “seguridad” de los Estados Unidos: Los Macheteros representan la retaguardia revolucionaria de un pueblo que busca como enfrentar a los elementos de represión, como los ya mencionados.

Si bien la salida de Fraticelli ha sido capitalizada mediáticamente por él, para su interés de reparar daños; la de su yunta, Jose Figueroa Sancha, se dio con muy pocas explicaciones de su parte, sobre su fracaso. No abundó sobre sus decisiones y su aportación a la represión independentista, porque, otra vez, los medios de publicidad, cómplices de estos rufianes, hicieron su acostumbrado control de daños. Las campañas de anuncios y el negocio que eso representa con sus demás clientes lograron que la crítica sobre ese tema fuera nula. Sin embargo, el afán publicitario gratuito que la prensa corporativa le dio a Fraticelli comprometió a Figueroa Sancha en la percepción aceptada de que su trabajo, el ser de alicate del amo, lo implica en la realidad de su otro fracaso: “siempre habrá Macheteros”. La experiencia vivida con estos dos elementos (Fraticelli y Figueroa Sancha), reencarnadores de Winship y Riggs, nos deja con la profunda encomienda de defender a quienes fueron victimas de estos dos burros armados del imperio, con la denuncia continua; con el sostén de la lucha armada como estrategia y táctica contra el coloniaje; y la firmeza en nuestra lucha para demostrar que otro Puerto Rico es posible: LIBRE Y SOBERANO. ¡SIEMPRE EXISTIRAN LOS MACHETEROS!, porque la PATRIA así lo reclama para su preservación.

¡QUE VIVAN LOS MACHETEROS!
¡QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!