Todos contra el somocismo

TODOS CONTRA EL SOMOCISMO

DE: La Dirección Nacional del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (FSLN)
AL: Pueblo de Nicaragua

La toma del Palacio Nacional por el Comando Sandinista "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ" ha marcado el inicio del fin de la tiranía somocista.

La victoriosa acción "MUERTE AL SOMOCISMO CARLOS FONSECA AMADOR" nos da la señal para lanzarnos a la ofensiva insurrecional que enterrará definitivamente al somocismo.

La HUELGA GENERAL de los trabajadores y el Paro de empresarios y comerciantes vienen a completar el cuadro de combativo repudio a la tiranía somocista.

Los oficiales y soldados de la Guardia Nacional somocista recientemente capturados y acusados de conspirar contra el tirano, han venido a debilitar el principal sostén del somocismo.

Las escuadras y comandos del EJERCITO SANDINISTA redoblan en estos momentos decisivos el combate armado revolucionario.

Las MILICIAS SANDINISTAS enfrentan en una lucha heroica a los esbirros de la Guardia Nacional somocista en MATAGALPA, ESTELI, CHINANDEGA, LEÓN, MANAGUA, CARAZO, MASAYA, GRANADA, RIVAS, SOMOTO, NUEVA SEGOVIA, JINOTEGA, SAN CARLOS, CHONTALES, BOACO, ZELAYA, en todo el territorio nacional.

Ha llegado la hora de destruir al somocismo y con ello a su principal sostén, la Guardia Nacional somocista.

Algunos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos han empezado a hablar de una mediación. Denunciamos esta mediación yanki como un acto de intervención más en nuestra Patria al que sabremos responder como respondieron ANDRÉS CASTRO, BENJAMÍN ZELEDON y AUGUSTO CESAR SANDINO.

El Gobierno yanki que nunca habló de mediación cuando Somoza y la Guardia Nacional somocista asesinaban campesinos, estudiantes y obreros quiere intervenir hablando de mediación cuando ven en peligro al somocismo y a la criminal Guardia Nacional somocista que ellos fundaron y sostienen en nuestro país.

Hablan de mediación los funcionarios gringos mientras los aviones y las bombas que ellos les dieron a Somoza y su Guardia son los que bombardean Matagalpa. Y cuando los pilotos nicaragüenses entrenados por el ejército norteamericano y mercenarios yankis son los que pilotean los aviones que masacran a nuestro pueblo.

Denunciamos ante Nicaragua y el mundo los intentos de intervención yanki y llamamos a la solidaridad militante de todos los pueblos hermanos para no permitir la intervención gringa.

También estamos en el deber de rechazar la intervención de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) que se ha caracterizado por ser un instrumento de la política de intervención yanki. La experiencia de Santo Domingo está aún fresca y estamos seguros que las intenciones de la O.E.A. al intervenir no serían otras más que las de instaurar un SOMOCISMO SIN SOMOZA.

Reiteramos nuestro llamado a integrar un verdadero gobierno democrático y popular en el que estén representadas todas las fuerzas que hubiesen luchado activamente contra el somocismo. Puntos fundamentales para integrar un gobierno democrático-popular deben ser:

- LA EXPROPIACIÓN DE TODOS LOS BIENES DE LA FAMILIA SOMOZA

- LA INTEGRACIÓN DE UN VERDADERO EJERCITO POPULAR

La Guardia Nacional somocista será desintegrada por el pueblo y en el nuevo ejército tendrán cabida todos los miembros de la Guardia que a partir de la publicación de Comunicados sandinistas por prensa y radio el pasado 24 de agosto, asuman una actitud patriótica y pasen a luchar al lado del pueblo.

Hay que estar alertas para detener cualquier maniobra golpista. Sabemos que las fuerzas más reaccionarias del capital, de la Guardia somocista y de la oposición vacilante siguen buscando una salida de un SOMOCISMO SIN SOMOZA.

¡VIVA LA INSURRECCIÓN POPULAR SANDINISTA!
¡VIVA EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y POPULAR!
¡VIVA EL NUEVO EJERCITO POPULAR!
¡TODOS CONTRA EL SOMOCISMO!
¡TODOS CONTRA LA INTERVENCIÓN YANKI!

Patria libre o morir.

por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
(F.S.L.N.)

Daniel Ortega Saavedra
Víctor Tirado López
Humberto Ortega Saavedra

Algún Lugar de Nicaragua,
Agosto 30 de 1978