Honor y gloria a los caídos en Cantaura

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS EN CANTAURA

Hace siete años 23 revolucionarios fueron masacrados en Cantaura. Aquel asesinato colectivo de hombre y mujeres heridos e incapacitados para continuar combatiendo militarmente pretendió ser aprovechado por la burguesía para sembrar la idea de que su Estado era invulnerable y que las fuerzas revolucionarias no tenías posibilidad de triunfar en un país como Venezuela.

En esa oportunidad nuestro partido reconoció el duro golpe que esa masacre significaba para las fuerzas revolucionarias, pero al mismo tiempo llamó a no caer en posiciones derrotistas, a perseverar en la lucha y a reconstruir al FAS (Frente Américo Silva) como fuerza militar revolucionaria que garantice la solidez de los enfrentamientos estratégicos. Hoy esto es una realidad que nos permite decir con orgullo que la muerte de nuestros 23 camaradas no fue en vano. Su ejemplo de heroísmo y sacrificio revolucionario ha sido una bandera de estímulo no sólo para reconstruir al FAS sino para enfrentar con entusiasmo las tareas que hoy nos plantea la revolución venezolana.

El sacrificio de nuestros camaradas es digno del mejor homenaje; por eso hoy, ante su ejemplo, inclinamos nuestras bandera para renovar nuestra confianza en el pueblo, ratificar nuestro compromiso revolucionario, y redoblar los esfuerzos por fortalecernos como organización de vanguardia y construir un poderoso y combativo movimiento de masas.

En momentos como los actuales este compromiso adquiere singular importancia, porque la crisis que sacude al país es un factor permanente de acumulación de tensiones que en cualquier momento pueden estallar como lo hicieron el 27 de febrero. Aprovecha esta situación para avanzar en la acumulación de fuerzas y demostrar que éste es un Estado vulnerable, con un sistema político agotado que requiere una transformación total, es tarea que exige el apoyo, la solidaridad y participación de todo el pueblo. Nuestro partido, en nombre de los héroes de Cantaura y de Yumare, y de todos los caídos en la lucha, convoca el esfuerzo por hacer realidad los sueños de libertad que un día llevaron a la lucha a los 23 revolucionarios caídos en Cantaura.

¡Contra la violencia de los ricos, violencia de los pobres!

BANDERA ROJA

Venezuela, 4 de octubre de 1989.