Mensaje de las FARC-EP a Cristina Fernández de Kirchner

Doctora
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Presidenta de Argentina

Gran satisfacción ha generado en las FARC-EP el voto de confianza del pueblo que la ha ratificado en la primera magistratura de la nación Argentina. Felicitaciones Presidenta. La elevada votación del 23 de octubre refleja el reconocimiento de amplios sectores populares al rol fundamental de Néstor y Cristina Kirchner en la superación de la situación de colapso económico en que gobiernos anteriores habían sumido al país como consecuencia de la aplicación a fondo de la política neoliberal. Tendrá usted ahora la oportunidad de satisfacer las expectativas políticas, económicas y sociales de un pueblo que siempre ha soñado vivir en dignidad.

Apreciada Presidenta, junto a muchos ciudadanos latinoamericanos, deseamos que prosiga su acertada política internacional de estimular la unidad y la soberanía continental frente a la geopolítica y directrices de sumisión que trata de imponerle a la región el gobierno de Washington.

Su actitud frente a la paz y su inclinación por la solución política del conflicto colombiano, motiva nuestra gratitud y expectativa. Lo reiteramos: estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos, con participación de los sectores políticos y sociales, para buscar entre todos una salida política, sobre la base de justicia social y soberanía del pueblo, al prolongado conflicto social y armado que desangra al país.

Con su venia Presidenta, por su intermedio, las FARC saludan al hermano pueblo de San Martín, solidario siempre con la paz de Colombia.

Saludo cordial.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, octubre de 2011