Sierra de Guerrero, 1 de febrero de 2006

Al pueblo de México:
Al pueblo de Guerrero:
A los pueblos del mundo:
Hermanos, camaradas, compañeros:


Nuevamente nos vemos obligados a escribir e informar a la opinión pública nuestra posición en torno a una serie de escritos publicados fundamentalmente a través de Internet por la Tendencia Democrática Revolucionaria; en esos documentos se nos menciona en múltiples ocasiones concibiéndonos como una organización reciclada, descabezada y sin ninguna capacidad operativa en lo político y en lo militar.

Estos escritos a nosotros se nos hace muy difícil comprender, no sabemos “filosofar” de esa manera, hacen unos documentotes que hasta nos da flojera leerlos; si así le hablan al pueblo cuando trabajan con él, no sabemos como le hacen para que los entiendan; cuentan nuestros mayores que Lucio no hablaba así, que les hablaba de manera sencilla para que entendieran el marxismo; por qué no mejor imitan el estilo de nuestro histórico comandante en lugar de andar mal imitando al subcomandante Marcos en todo, en las poses, en sus posiciones políticas, tratando de imitar sus discursos poéticos. Qué tristeza nos da, y nosotros que los considerábamos cabrones cuando eran nuestros responsables; claro, nunca los vimos participar en una acción militar, siempre nos mandaban a nosotros; imaginamos que lo mismo hacen ahora, tienen a sus sicarios a sus órdenes. Por eso hoy al pueblo de México y Guerrero le damos un consejo: como dice el comercial, no compren productos piratas, son de mala calidad y destruyen la economía del país; en resumen DIGAN NO A LA PIRATERÍA.

En estos documentotes que hicieron hasta le hacen un llamado a las FARP, PDPR-EPR y OR2D-NBCA a detener toda ofensiva política o militar en contra de cualquier estructura derivada de la fragmentación. Sin embargo, para nada se nos menciona, ¿qué significa entonces este desconocimiento hacia nuestra estructura, acaso creen que nos descabezaron? Si es así entonces sus informantes les pasaron mal el tip. Todavía se atreven a asegurar que nuestros escritos los hace, según ellos, el “núcleo fundacional” del EPR. Piensan que nosotros no sabemos, no tenemos el derecho de escribir; claro, nos lo han querido quitar a balazos pero no han podido. Eso sí, no podemos hacer esos papelotes; una, porque no tenemos mucho tiempo para dedicarlo a eso; otra, porque pensamos que el pueblo ni los lee, ya que no les va a entender y finalmente porque lo vemos como una pose y deseo de simple protagonismo.

Si no se refirieron a nosotros, entonces quiere decir que con nosotros sí hay problemas, porque de una vez les decimos, ni crean que nos descabezaron, picaron en hueco, ejecutaron a quien no era y no conformes con ello, todavía con el charco de sangre coagulándose se ensañan endilgándole las peores fechorías, así cualquiera es bueno.

Ni crean que nuestros escritos los hace el EPR, nunca conocimos antes ni después a su mentado “núcleo fundacional”; nosotros pura base, nunca hemos tenido la oportunidad de codearnos con la “crema y nata de la revolución” como ustedes; acaso ya no recuerdan que los responsables de nosotros siempre fueron ustedes, tal vez por eso se arrogan el derecho de intentar ejecutarnos para apoderarse de nuestro trabajo y estructuras, sabemos que les somos incómodos, nos consta. Un ejemplo de ello es que a fines de noviembre y principios de diciembre anduvo en Atoyac uno de sus sicarios, que participó en la ejecución de Miguel Ángel Mesino, amenazando al pueblo indefenso, a compañeros trabajadores o trabajadoras, tal como hemos visto que sólo lo hacen los narcos o la judicial (ahora se llaman ministeriales, dicen), con su pistolota y su Jetta de modelo reciente. ¿Cómo le hacen, para tener ese tipo de carros? Nosotros ni siquiera nos hemos subido a uno, puras pasajeras o carros más corrientes. También nos preguntamos cómo es que no le hacen nada los policías, ¿será que son cabrones o que están coludidos con la tira o a lo mejor algunos de sus familias están en la judicial y así son intocables? Hacemos estas deducciones porque para nosotros movernos en la Costa Grande es un problemón y más andando armados.

La satisfacción que nos queda de todo esto es que con nuestra denuncia logramos sacar a flote sus intenciones de crear membretes, de seguir asesinando luchadores sociales; se les revirtió el chirrión por donde ya saben. Pensaban guardar silencio ante su crimen, pero se vieron obligados a reconocerlo.

Nunca imaginamos la lucidez de su análisis y la capacidad tan grande que tienen de tener información de otras estructuras. Y más extraño resulta todavía que conozcan supuesta información de los que los han cuestionado. En cambio de otros grupos sólo hacen menciones honoríficas. Esto quiere decir que:

1. O son muy buenos para la ciencia-ficción.

2. Son súper agentes 007 que manejan muy bien el espionaje, la infiltración y todas esas cosas que vemos en las películas.

3. O su práctica remeda los peores usos de la Guerra de Baja Intensidad, los cuales sólo usan los organismos policíacos del Estado.

Pareciera que estos Gurús de la Información y el clandestinaje saben más de las organizaciones que ellas mismas, qué maravilla; conocen nuestras estructuras y nosotros no, nunca creímos que se hubieran desarrollado tanto. Oigan, pero eso en nuestros pueblos se le llama entriego, delación; bueno, así se le conoce por donde trabajamos. A lo mejor en su “filosofía” se llama de otro modo, qué le vamos a hacer. Como dijera el compositor e intérprete Alí Primera “yo no sé filosofar”.

Enumeran nombres, fechas, estructuras, responsabilidades; no sabemos sacadas de dónde. Documentos que nosotros ni siquiera sabemos si son reales o no ya que como chalanes que éramos de ellos nunca tuvimos acceso a los mismos.

Como van las cosas, no descartamos que un día publiquen un documento donde venga un anexo que diga: * Consultar carpeta 2006. Documento: Mes X - 2006. “Estructura, pseudónimos, legalidades, responsabilidades y áreas de influencia de las diversas organizaciones y grupos revolucionarios”.

Hablan de que cada quien maneja su Verdad, pudiera ser; no lo vamos a discutir, no es necesario; porque lo que sí es verdad es que ustedes, la TDR asesinaron a Miguel Ángel Mesino Mesino, creyendo ingenuamente con ello acallar la voz de nuestro CCRP-CJ28J. Es una verdad porque nosotros siempre lo dijimos antes y hoy ustedes lo han reconocido; si no lo hubiéramos denunciado prevalecería la mentira. Llevarán sobre su historia, si es que se le puede llamar como tal la mancha de este asesinato.

Pero todo les falló en sus planes, fallaron sus informantes, no están funcionando o persiguen intereses particulares; a fin de cuentas los análisis y resoluciones que toman las deciden con el hígado por delante.

Al ERPI sólo le hacemos un llamado, por favor absténganse de citar a reuniones a compañeros que no pertenecen a sus estructuras, si quieren hablar sigan los canales pertinentes, nosotros no hacemos eso para con sus estructuras. Si quieren fijar posición en torno a los acontecimientos, háganlo en público, no traten de hacerlo en corto, se nos hace una actitud cómoda y no congruente. Les recomendamos mejor ocuparse de algunas declaraciones que hacen algunos de los suyos producto de la influencia del canto de las sirenas. Y nosotros que pensábamos que hacían buenos análisis y que asumían una actitud digna, nos decepcionan.

Por último y en alusión a estos pseudorevolucionarios parafraseamos a Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como “el chavo del ocho”: “Ya se les chispoteó”, todo lo hacen “sin querer queriendo”.

Sierra de Guerrero, a 1 de febrero de 2006.


¡Es la lucha de David contra Goliat, nuestra honda es la de David!
¡Contra la globalización neoliberal!
¡La construcción del socialismo!
¡Honor y gloria eterna a los caídos en combate!
¡Comandante Genaro Vásquez Rojas!
¡Presente!

Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio
CCRP-CJ28J


Posdata: A los medios de comunicación les suplicamos publicar nuestra palabra campesina, a lo mejor no tan rebuscada como la escrita en los chorizotes de la TDR; pero de alguna manera, con nuestro lenguaje del pueblo queremos dar a conocer lo que vemos y sentimos.