República Mexicana, 11 de junio de 2001

AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.


LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DEL PUEBLO

DECLARAN:


1.- El día lunes a las 8:30 p.m. unidades militares realizaron dos acciones simultáneas de hostigamiento.

La primera fue realizada en contra de la guarnición militar que está a un costado del edificio de la PFP que se encuentra junto a la caseta de San Pedro Mártir en la salida de la autopista a Cuernavaca.

La segunda acción fue contra la guarnición militar que está apostada en la subestación eléctrica que se encuentra en la salida de la autopista a Toluca.

Las dos acciones militares de hostigamiento son parte de una campaña que realiza la Coordinadora Guerrillera Nacional “José María Morelos” contra el gobierno Federal, sus cuerpos policíacos, militares y paramilitares.

Estas acciones son en memoria de los caídos el 10 de junio de 1971, por la presentación de los desaparecidos; por la libertad de los presos políticos; por el establecimiento de una Comisión de la Verdad imparcial que esclarezca y finque responsabilidades por los asesinatos y masacres realizados en nuestro país.

2.- Frente a la política entreguista que desarrolla el mercader más descarado y ambicioso que ha tenido México, las organizaciones democráticas y revolucionarias del país no podemos quedarnos callados y cruzados de brazos, tenemos que hacer escuchar nuestra voz, nuestra inconformidad y rebeldía. Debemos expresar nuestra disposición combativa contra el gran empresario que gobierna México que ve a los mexicanos como trabajadores asalariados para explotar.

3.- La derecha que gobierna el país, impulsa los preceptos de la globalización neoliberal, subordinando los derechos sociales del pueblo a los intereses competitivos y depositando en los mercados financieros la dirección de las actividades de la sociedad dominada y explotada. Cada vez la oligarquía financiera nacional y extranjera tienen más poder.

4.- De manera acelerada, el actual gobierno se encamina a favorecer los mercados financieros con la desreglamentación, el libre intercambio comercial, el libre flujo de capitales y las privatizaciones masivas, transfiriendo decisiones fundamentales en materia de inversión, salud, empleo, educación, cultura y protección de medio ambiente a la esfera privada.

5.- La globalización neoliberal y la concentración de capital destruyen la cohesión social, agudiza las desigualdades económicas. Todo lo anterior genera la obligación de rebelión, el derecho a la liberación y el imperativo popular a resistir y rechazar mediante todas las formas el régimen neoliberal.

Debemos proponernos el objetivo cívico y revolucionario de desarmar el poder financiero, luchar contra el desarraigo social, la opresión, la generalización de las desigualdades, la discriminación y exclusión resultado de la globalización neoliberal.

6.- Es lamentable que en la práctica de la comunicación no sea la verdad o la mentira de una información, el parámetro utilizado por los medios para publicar, sino quienes y cuantos están interesados. En ese sentido la información se convierte en una mercancía y las leyes del mercado la manipulan y dominan.


¡CONTRA LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL!
¡LA GLOBALIZACIÓN DEL PODER POPULAR!

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DEL PUEBLO
FARP

República Mexicana a 11 de junio de 2001