Día Nacional del Joven Combatiente

29 de Marzo, 2012

DÍA NACIONAL DEL JOVEN COMBATIENTE

Al Pueblo que Lucha
Nuestro Respeto y Compromiso

Desde nuestras columnas entregamos a ustedes nuestro saludo a las luchas que hemos venido levantando como Pueblo en distintas zonas del país, sabemos que las condiciones de vida empeoran, como la explotación y los vicios de un sistema que parece cada día más inestable, pero también sabemos que como Pueblo tenemos claro qué es lo que queremos y habitualmente logramos graficarlo en nuestras consignas… Que la Crisis la Paguen los Ricos fue la consigna central que remeció países el 2010 y el año pasado la Lucha por la Educación Gratuita y Digna llegó a traspasar el continente.

Creemos fielmente en las capacidades del Pueblo, pero también creemos que es necesario romper las brechas negativas al interior del Pueblo para avanzar, delatando las malas prácticas y construyendo un proceso conjunto de Lucha. Para nosotros alcanzar el Comunismo es nuestro horizonte final, Construir Poder Popular y avanzar en la Guerra Popular y Prolongada son nuestras Estrategias.

- Construir Poder Popular

Será necesario el encuentro de estudiantes, trabajadores y pobladores para la Construcción del Poder Popular, un poder contrahegemónico que se construye a la par del proceso de Guerra contra el sistema, y que incorpora poco a poco nuevas dinámicas, una política revolucionaria y nuevas estructuras populares, en esta perspectiva es necesario avanzar en la consolidación de una Fuerza Revolucionaria que integre a todos los sectores, propuestas y recursos.

- Avanzar en la Guerra Popular y Prolongada

Entendemos el proceso de Guerra como el desarrollo de una estrategia de confrontación del sistema imperante permanente, el cual puede consolidarse en distintos escenarios, con distintos recursos y en la aplicación de diversos métodos. Reconocemos este momento de Guerra para la acumulación, la concentración de fuerzas y su cualificación, además de la incorporación de nuevos métodos acordes a las características represivas del momento. Consideramos parte de este proceso de Guerra las manifestaciones de violencia política y poder ejercidas por estudiantes, por trabajadores portuarios, forestales, mineros, y por sectores populares como es en Aysen o la Araucanía y tantos otros.

En este 29 de Marzo saludamos con nuestro máximo respeto a todos los Jóvenes Combatientes que Luchan, pero también a nuestros Viejos Combatiente que permanecen y traspasan sus conocimientos, estamos con todos ustedes en la Lucha, y es por esta razón entregamos a ustedes nuestra propuesta de construcción.

Seguiremos encontrándonos en la Lucha,
Porque no habrá Ley que nos amedrente!!!

COLUMNAS REVOLUCIONARIAS DEL PUEBLO
C.R.P.