En solidaridad con las FARC ante los hechos de Arauca y Meta

COMUNICADO PÚBLICO

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional, expresa su profundo sentimiento de dolor y solidaridad, con la organización hermana de las FARC, ante los dolorosos sucesos acaecidos en el mes de Marzo en los departamentos de Arauca y Meta, donde un alto número de guerrilleros, fueron salvajemente asesinados, al ser bombardeados sus campamentos en los que se descargaron toneladas de explosivos.

A sus, familiares, comandantes, compañeros y amigos, nuestro leal abrazo de fortaleza, para seguir persistiendo en los objetivos de justicia y equidad social, democracia y soberanía para todas y todos los colombianos.

Se equivocan los que piensan que nuestros muertos producen desvanecimiento en las filas insurgentes, si así fuera, la lucha hubiese terminado hace muchos años, precisamente, el alzamiento en armas, es fruto de la violencia, las desigualdades sociales y las terribles injusticias, cometidas contra el pueblo y la nación.

La historia ha demostrado, que la violencia contrarrevolucionaria contra el pueblo y sus dignos hijos luchadores, solo estimula la rebeldía para darle la razón al dirigente popular y comandante guerrillero Camilo Torres, “ya hemos comenzado porque la jornada es larga”

El gobierno de Santos, igual que sus antecesores se equivocan, cuando piensan, que es con muertos que se alcanza la paz de Colombia.

Esa teoría retrograda, en la que se empeña el presidente , solo ha llevado el país a profundizar un conflicto sin fin, del cual es absolutamente responsable la oligarquía, su clase política y sus amos del Norte.

El ejemplo de los caídos, como el de quienes que continúan en el auténtico esfuerzo por alcanzar la paz, sigue siendo una profunda fuerza espiritual y material, que nos nutre en el camino, que este pueblo y la nación seguirán recorriendo hasta alcanzar todos los nobles objetivos propuesto.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”

Colombia para los Trabajadores
Ni un Paso atrás Liberación o Muerte

Montañas de Colombia

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Abril 2 de 2011.