MIR y FPMR: Saludo al acto en solidaridad con Jorge y Alexis

SALUDO

Compañeras y compañeros,
amigos y familiares,
luchadores sociales y de la vida.

Enviamos nuestro saludo fraterno y agradecido con motivo de este acto solidario y comprometido con la vida y libertad de nuestros queridos hermanos Jorge y Alexis.

Han sido semanas muy duras y extremas para ellos, que han debido enfrentar con mucha fuerza moral y revolucionaria... de otra manera no sería posible resistir.

Esa fuerza motora en su lucha por la vida sabemos que está impulsada también por el amor a su familia, padres, hermanos, hijos... siempre parte de nuestras conversaciones y sentimientos cuando compartimos casa, senderos o trincheras.

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todas y todos ustedes el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo y trabajo en esta campaña por la vida y libertad de Alexis y Jorge... y en contra de la despiadada cacería humana alentada por los sectores más fascistas de las fuerzas militares y represivas de los Estados argentino y chileno.

Como lo hemos señalado en nuestros dos comunicados públicos, asumimos la responsabilidad política de los hechos en que se vieron involucrados nuestros hermanos y que terminó con la muerte de un policía argentino.

Ellos estaban en un esfuerzo conjunto como organizaciones y como parte de un proceso unitario que hemos venido construyendo en estos difíciles años para nuestros pueblos y particularmente para las organizaciones revolucionarias que nos hemos mantenido en la lucha armada y todo lo que ello implica en términos represivos y de clandestinidad.

Han sido tiempos de una muy dura sobrevivencia en todos los territorios insurgentes del continente, en donde Colombia es el ejemplo vivo de la resistencia en contra de la criminal arremetida del imperio y sus fuerzas represivas del Estado contrainsurgente y sus democracias policiales... y en donde hoy Jorge y Alexis son también un ejemplo vivo de resistencia y valores humanos que nos orgullecen y representan a cabalidad como ideal de combatientes y revolucionarios.

Con todo nuestro aprecio y con todo el valor que le damos a vuestro compromiso y solidaridad en este duro momento que viven nuestros hermanos, sus hermanos, los seguimos convocando a redoblar los esfuerzos y actividades que nos permitan que el combate que Jorge y Alexis están librando sea finalmente victorioso.

De nuestra parte el compromiso con ustedes y nuestros pueblos, a seguir luchando y combatiendo por la vida y libertad en todos nuestros territorios continentales y por todos los días de nuestras vidas.

¡¡LOS QUEREMOS VIVOS Y LIBRES!!

¡¡Construyendo unidad y fuerza continental!!
¡¡Sólo la lucha nos hace libres!!

Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Chile, 05 de abril 2012