Ante diversas declaraciones el M-19 responde

ANTE DIVERSAS DECLARACIONES EL M-19 RESPONDE

En los últimos días han circulado por diversos medios dos declaraciones, una argentina, la otra chilena, que no podemos menos que repudiar:

El gobernador kirchnerista de Neuquén, Argentina, Jorge Sapag, ha señalado que “la muerte de Aigo se produce como consecuencia de un homicidio cobarde y alevoso, con dos disparos a sangre fría por la espalda y en forma sorpresiva e inesperada". En primer lugar, eso es absolutamente falso. Se trató de un enfrentamiento, como señalan distintas versiones (no solo de los compañeros del FPMR y del MIR, sino también de las propias comunicaciones internas de la policía), pero, a su vez, es llamativo que el propio gobernador de Neuquén no haya repudiado con tanto énfasis un asesinato “a sangre fría por la espalda y en forma sorpresiva e inesperada” realizada por la policía argentina hace poco más de 5 años, el 5 de abril, y mucho menos que haya repudiado a su antecesor, el gobernador Jorge Sobisch (sobre todo si tenemos en cuenta que era su vicegobernador).

Es llamativo que el mismo gobernador que señala que los compañeros del FPMR y del MIR se escudan en “objetivos políticos de justicia y libertad”, se olvide que, hace casi dos años, fueron asesinados en Bariloche el 22 de junio, víctimas de gatillo fácil policial tres jóvenes por portación de pobreza.

Tampoco es tan cierto cuando habla de que no es “una cacería humana” y que se trata “sencillamente del despliegue de las fuerzas de la ley”. ¿Cómo explica entonces Sapag que su gobierno esté ofreciendo 50.000 dólares por cualquier información que dé con la ubicación de los compañeros?

Por último, resulta llamativo también que desconozca los objetivos políticos y militares de ambas organizaciones, y que pretenda desprestigiarlas vinculándolas con el tráfico de drogas, dinero y armas. Justamente Sapag, vinculado con una de las familias históricamente dominantes de su provincia, involucrados en distintos casos de corrupción, marginación, militarización y represión en la provincia de Neuquén.

Pero no solo del lado argentino hay mentirosos y falseadores. Varios medios chilenos alardean sobre la existencia de “redes de apoyo” y de grupos que pretenden posicionar a los compañeros como perseguidos del Estado. En este punto seremos contundentes: LO QUE NOS UNE A LOS REVOLUCIONARIOS ES UNA CAUSA COMÚN: LA LIBERACIÓN DEL CONTINENTE DE LAS MULTINACIONALES QUE SAQUEAN NUESTRA PATRIA, QUE HAMBREAN A NUESTRO PUEBLO, Y QUE UTILIZAN TODOS SUS MEDIOS REPRESIVOS PARA SOSTENER SUS PRIVILEGIOS A COSTA DE LA POBREZA Y LA EXPLOTACIÓN.

ALEXIS TORRES Y JUAN CARLOS LOS QUEREMOS VIVOS Y LIBRES
ESTAMOS CON USTEDES

Movimiento 19 de Julio
M-19 DE ARGENTINA