Solución política, una necesidad urgente de los colombianos

SOLUCION POLITICA, UNA NECESIDAD URGENTE DE LOS COLOMBIANOS

El Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional, saluda al pueblo heroico del Catatumbo, de Norte de Santander, de Colombia y les informa lo siguiente:

El día 9 de Mayo a las 10:20 pm del año en curso, unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN atacaron una patrulla de la policía nacional adscrita a la fuerza de tarea conjunta “Vulcano”, en el sitio Kilómetro 25 sector Caño Raya del municipio de Tibú.

Como resultado de esta acción fueron dados de baja 19 policías y 14 resultaron heridos. Recuperamos el siguiente material de guerra: 3 fusiles M-16 y 4 proveedores. De nuestra parte sin novedad.

La prensa y los voceros del gobierno calificarán esta operación militar como un acto narco terrorista, pero cuando ellos bombardean y mueren guerrilleros las califican como actos heroicos.

Si los defensores de derechos humanos y los pobladores reclaman por lo insuficiente de la ley de víctimas y piden una verdadera restitución de tierras, son nuevamente desterrados, encarcelados o asesinados acusados de ser auxiliadores de las guerrillas.

Si algún ciudadano alza su voz para denunciar la nueva racha de atropellos, crímenes e impunidad que amparará a los militares su tan anhelado fuero militar y la nueva ley de Justicia penal militar, entonces es tildado de estar al servicio de los violentos y todos sabemos que esa acusación es un señalamiento de muerte.

Desde Enero del presente año el gobierno de Santos estableció en el Catatumbo, la fuerza de tarea Vulcano, destinada a reforzar el plan de guerra en contra de los pobladores y abrirle espacio a las empresas transnacionales para que extiendan el monocultivo de palma en la región. También para la explotación de grandes yacimientos de Carbón y reactivar pozos petroleros en condiciones de irreparable deterioro ambiental. De esta manera podrán instalarse las rapaces concesiones mineras, con las injustas condiciones laborales, despojo de tierras y nuevos desplazamientos de campesinos.

No hay voluntad de solución al problema de los cultivadores de coca, donde los pequeños propietarios agrarios fueron llevados a esta actividad, como producto del desestimulo estructural por parte del Estado, a la producción de alimentos, y para satisfacer el alto consumo de drogas en los países del Norte, pero en esencia siguen las medidas netamente represivas y el problema de fondo jamás se toca.

El régimen de Santos le apuesta a la guerra para sostener el despojo por parte de las transnacionales, juega a distraer el movimiento popular con leyes engañosas y represivas, generando más condiciones para la resistencia y la lucha.

El ELN está en pie de lucha, como siempre, decidido a ir hasta las últimas consecuencias; pero empeñado en buscar junto a todos los colombianos amantes de la paz, una fuerza que presione la solución política al conflicto y proponga los cambios que el país requiere.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRAS…LIBERACION O MUERTE.

DIRECCION DEL FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL
EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL

Montañas de Colombia Mayo 10 de 2012.