Paro armado de 72 horas

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional presenta un combativo y revolucionario saludo por la libertad y el socialismo en Colombia, a la comunidad internacional, nacional, regional y hace saber:

Que en concordancia con el legado histórico de la Primera Marcha Guerrillera el 4 de julio de 1964 y la Proclama de Simacota, nuestro accionar político militar no ha cesado; la lucha continúa y no claudicaremos, porque nos anima la justeza de la lucha armada y la firmeza de nuestras convicciones.

Conmemoramos el 48 aniversario de historia, lucha y combate del Ejército de Liberación Nacional, nuestra lucha revolucionaria es hasta la victoria y seguiremos defendiendo los intereses populares; el ELN ahora y siempre tendrá vigencia histórica ¡Porque somos Pueblo y Revolución!

Que decretamos paro armado de 72 horas:

El paro inicia el día martes 3 de julio a las 6:00 a.m y termina el día viernes 6 a las 6:00 a.m, cuando el trasporte, el comercio y las demás actividades pueden reiniciar sus labores.

Que el ELN informa de los paros armados: para ser acatados y no se den hechos que lamentar; haya alistamiento en la población en general; afectar lo menos posible la cotidianidad; aprovechar en familia el tiempo definido con actividades habituales en las casas, parcelas y vecindarios mientras esté suspendida la movilidad en carreteras y cascos urbanos.

Que durante el paro armado los casos de urgencias en salud de la población deberán ser tratados normalmente y permitidos por nuestra fuerza.

Que el propósito del paro es conmemorar el 48 aniversario de nuestra Organización ELN.

Que las unidades guerrilleras ejecutarán la orden del paro armado en toda la jurisdicción del Frente de Guerra Oriental, involucrando las vías de Arauca, Casanare, Boyacá y los Santanderes y actuarán contra quienes saboteen e ignoren la orden de paro.

Que nuestro accionar político-militar ha estado y estará dirigido exclusivamente a confrontar las políticas criminales contra el pueblo, la voracidad y barbarie del capitalismo, multinacionales y régimen político de la burguesía vende patria.

NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE
NI RENDICIÓN NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Montañas, Selvas y Sabanas del Oriente colombiano
Julio de 2012.