Saludo de las FARC-EP al ELN en su 48 aniversario

Compañeras y Compañeros.

Ejercito de Liberación Nacional (ELN)

Al arribar al 48 aniversario de su justo y necesario levantamiento en armas, las causas económicas, sociales, políticas y culturales no solo siguen vigentes sino que se han profundizado. La brutal represión contra el pueblo colombiano por parte de la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui no tiene nombre, decenas de miles de compatriotas, han sido detenidos, torturados desaparecidos y asesinados.

Actualmente, las locomotoras de Juan Manuel Santos, no son más que un inmenso y ambiciosos plan para el saqueo de nuestras riquezas naturales. Es nuestro deber salirle al paso a este gran asalto a nuestro país por parte de las multinacionales y el imperialismo yanqui, construyendo, organizando y proyectando la resistencia popular.

Son 48 años de dura resistencia contra un enemigo superior en armas, cuyos ingentes recursos dedican a la parafernalia bélica, pero infinitamente inferior en humanismo e ideales de democracia, justicia social y dignidad patria.

La gran voracidad de las transnacionales y sus lacayos nacionales por la ganancia, la riqueza y el poder, los han llevado a cometer toda clase de crímenes e injusticias.

El pueblo se muestra cada vez más combativo: un día los estudiantes, otro los campesinos, después los obreros, otro las mujeres, otro los indígenas, otro los afrodescendientes, otro las comunidades LGTB, en fin el pueblo resiste y se une al calor de la lucha en su construcción de una Colombia digna soberana y en paz.

La unidad es la ruta, hoy más que nunca se hace necesario tejerla, hilando las voluntades de todos y todas quienes luchamos contra la injusticia y por la paz, el pueblo espera de nosotros el ejemplo. “Unidos seremos invencibles” nos enseño nuestro Padre Libertador Simón Bolívar.

Saludamos efusivamente al Comando Central, a los mandos medios, a combatientes, simpatizantes y amigos; a los presos y presas de su organización y a familiares de quienes han caído en esta guerra necesaria.

Reciban nuestro abrazo fraterno y revolucionario en este 48 aniversario

Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.

Comisión Internacional de las FARC-EP.

Julio 4 de 2012