Boletín Sinvol Nº 2

BOLETIN SINVOL Nº 2
(Sistema Informativo Voz de la Libertad)

Frente de Guerra Oriental - Ejército de Liberación Naciona

FGO REALIZA ENTREGA UNILATERAL DE FUNCIONARIOS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO.

El ELN de manera autónoma y unilateral, hace entrega de Elida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, profesionales al servicio del oleoducto Bicentenario, retenidas el 24 de julio, en una acción de carácter político.

La rueda de prensa dada por un compañero del Mando del Frente de Guerra Oriental es oficial, ratificando la propuesta frente a los recursos naturales y la disposición de participar en un debate de orden nacional al respecto.

La entrega de las funcionarias, se da en área central del departamento de Arauca y altamente militarizado, sin novedades para nuestras unidades operativas.

El ELN no claudicara en la defensa del patrimonio Nacional, convocamos al pueblo al combate y resistencia popular.

Corresponsal del mando PME.
───────────────────

TERRORISMO DE ESTADO BUSCA POSESIONARSE EN ARAUCA .

El pasado miércoles la comunidad de Villamaga se aterrorizo al sentir y observar la presencia se hombres portando armas largas, uniformados y sin ningún distintivo. Al día siguiente observaron y denunciaron públicamente la aparición de grafitis alusivos a los paramilitares.

Esto es tan solo otra de las formas como las fuerzas militares aplican terrorismo de estado: a través de la guerra sucia intimidatoria; si recordamos en el mes de junio se presento en el casco urbano de Saravena un caso similar y que el mismo comandante de la estación de policía es quien sale públicamente aclarar que eran miembros de la policía nacional.

Ahora hay que denunciar a los militares adscritos al Revéis Pizarro quienes patrullan diariamente esta zona, con tanquetas, motorizada e infantería y son ellos mismos quienes se retiran el brazalete distintivo nacional para actuar como la brigada soterrada del ejercito e infundir miedo y terror.

Llamamos a la comunidad de Arauca a mantenerse alerta, la historia nos ha enseñado que el lobo sediento de sangre araucana acecha en busca de su presa, debemos activar inmediatamente la denuncia, la protesta y la unión para la defensa.

Corresponsal Frente Domingo Laín.
───────────────────

NUEVO PLAN DE GUERRA DE MINDEFENSA.

Con el plan "corazón verde" el ministro de defensa pretende dar un salto más en el genocidio que lleva a cabo contra el pueblo colombiano. Con 16 estrategias, enmarcadas dentro de un nuevo programa de control a la población, las fuerzas represivas del establecimiento colombiano esperan neutralizar el creciente accionar de la insurgencia en los cuatro puntos cardinales del país.

Éste plan fue anunciado en el marco de la jornada de "rendición de cuentas" que el gobierno hizo el pasado 30 julio en la población antioqueña de Itagüi. El ministro de defensa señaló que el nuevo plan al que bautizaron "corazón verde" busca según él atacar "todos los factores que perturban el orden". Sin embargo, el alto funcionario gubernamental no se refirió al problema de fondo en las causas que realmente perturban ese orden. Entre esos temas que el ministro oculta por obvias razones están el desempleo, la crisis del agro, la salud y otros temas que son los que en realidad están causando un clima de agitación social en todo el país, situación que tiene al presidente santos con la más baja popularidad en sus dos años de gobierno.

Durante el evento de "rendición de cuentas" el ministro Pinzón anunció además que se destinarán 177.000 millones de pesos en construcción y remodelación de comandos para la policía los cuales estarán ubicados en Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Guainia, y San Andrés y Providencia. El jefe de la cartera de defensa también dijo que al país llegarán 52 botes para operaciones fluviales, 21 lanchas rápidas para guardacostas, cuatro aviones de transporte y la modernización de los bombarderos K-fir, todo esto con el propósito de "mejorar la movilidad" de las tropas de asalto gubernamentales para tratar de aniquilar los brotes de rebeldía popular y revolucionaria.

El ejército estatal va a adquirir al menos 1200 equipos para garantizar la represión a las crecientes movilizaciones del pueblo y según el ministro de defensa "se tiene previsto la compra de cuatro helicópteros" todo esto para reponer los que han sido destruidos en combate por la insurgencia.

Esta gigantesca inversión económica para robustecer el aparato militar del gobierno santos entra en abierta contradicción con las "ganas de paz" que dice buscar, e igualmente es una bofetada a la dignidad del pueblo colombiano que lo que quiere en el fondo es que se resuelvan los grandes problemas económicos y sociales por los que atraviesa. Con ese presupuesto para incrementar la guerra fácilmente la oligarquía podría construir trece hospitales, dos universidades, nueve escuelas e innumerables viviendas para la población excluida que se sitúa en la periferia de las grandes ciudades y en la amplia geografía del campo colombiano.

Dos pasos adelante para la guerra, tres pasos atrás a la inversión social.

Corresponsal Columna Diego.
───────────────────

BOGOTÁ MILITARIZADA.

La brigada 13 del ejército en Bogotá, a través del "plan de seguridad y defensa de Bogotá", aumentará el pie de fuerza en la capital a 3000 hombres. La represión por parte del ejército se debe a las crecientes movilizaciones sociales producto de las condiciones de miseria que se agudizan aceleradamente en la capital de la República.

Por su parte el alcalde Gustavo Petro anunció que "la administración no ha sido consultada para el aumento de presencia militar en Bogotá". Esta situación evidencia que el alcalde Gustavo Petro no tiene una incidencia real en el control político de la administración y que, por el contrario, propone "llegar a un acuerdo con el gobierno nacional" para avalar la implementación de la medida.

Con la militarización de la capital de la República es evidente que el gobierno de santos más que la paz y buscar soluciones globales al problema de la pobreza y el desempleo responde, como en el Cauca, con una intensa militarización y por consiguiente se agudizarán en la capital de la República los asesinatos, las amenazas, los falsos positivos y la represión al movimiento popular por parte de la tenebrosa brigada 13 del ejército. Estos 3000 hombres que pretenden instalar en la capital se ubicarán en los barrios populares del sur de la capital entre ellos las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Fontibón fundamentalmente, barrios que presentan una aguda crisis social y economica y altos niveles de organizacion politica opuesta al régimen imperante. el objetivo pues es claro, ante el avance del movimiento social y popular y el crecimiento de la rebeldia armada, el gobierno se prepara para contener un posible estallido social en la capital producto de la agudización de las condiciones sociales originadas estas a su vez por la entrega de la economia nacional a los intereses norteamericanos.

Ante esta situación la columna Comandante Diego del ELN preparará a todos sus hombres y todo su acumulado para enfrentar junto al pueblo esta nueva arremetida militarista por parte del Gobierno Santos, y hace un llamado al pueblo en general para que se movilice y denuncie esta nueva estategia de terrorismo de Estado.

Corresponsal Columna Diego
───────────────────

EL BUITRE MUÑOZ RECIBIRA CONDENA EJEMPLAR.

Veintidos meses han pasado desde cuando con indignación se conoce la noticia que tres niños en el departamento de Arauca fueron asesinados y ultrajados a manos de las fuerzas militares del régimen.A partir del mes de octubre de 2010 la familia de Yenny y sus hermanitos, así como el pueblo araucano ha exigido justica ante este aberrante hecho cometido por un sicópata teniente del ejército de Colombia.

El pasado lunes, el buitre Muñoz fue hallado culpable del hecho y debe responder por los delitos de acceso carnal directo y homicidio agravado; se espera una condena ejemplar, aunque nada podrá resarcir los daños causados, ni devolver la vida a los tres inocentes niños que fueron asesinados por un miembro de las fuerzas militares.

En este crimen de lesa humanidad, que acabo con una familia araucana, el ejército actuó de manera hostil y déspota, debido a que no prestaron ayuda a los campesinos y tuvieron el descaro de desvirtuar las investigaciones reales con falsos testigos, buscaron dilatar el proceso para que este “individuo”, quedara en libertad por vencimiento de términos; una cantidad de artimañas que lo único que realmente conllevaron es a mostrar la verdadera cara de las fuerzas militares de Colombia al servicio de la oligarquía y la burguesía Colombiana.

Luego que se dicte la sentencia que será ejemplar, no menos de 40 años de presión, quedara un precedente histórico de justicia en el departamento.

Es el momento de llamar al pueblo a ejercer el legitimo derecho de la denuncia para que los verdugos del pueblo nos dejen vivir e tranquilidad.

Corresponsal Frente Domingo Laín.