Comunicado sobre la huelga de hambre de dirigentes del MRTA recluidos en la Base Naval de Callao

A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE SOLIDARIDAD

A LAS ORGANIZACIONES PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS:

La Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, hace de conocimiento público que a las 00.00 horas del 21 de Setiembre del presente año, los prisioneros políticos de la Base Naval de Callao: compañeros Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas Shullte y Miguel Rincón Rincón, miembros de la Dirección Nacional del MRTA, han iniciado una HUELGA DE HAMBRE.

Víctor Polay Campos y Peter Cárdenas Shullte, se encuentran desde hace 6 años en esta prisión de alta seguridad y Miguel Rincón desde hace año y medio. La prisión de alta seguridad de la Base Naval de Callao, construida a 8 metros bajo tierra, con paredes de concreto armado de 60 centímetros de espesor y puertas blindadas, constituyen verdaderas "tumbas para seres vivos" y en ellas en permanente aislamiento, nuestros hermanos han sido objetos de sistema ticas torturas físicas y psicológicas, que aunados a una deficiente alimentación y la falta de atención medica han quebrantado la salud de nuestros compañeros. En estas condiciones de desgaste físico emprenden una medida de lucha, que busca poner fin al inhumano e irracional aislamiento carcelario, que el régimen del Sr. Alberto Fujimori ha impuesto a los luchadores sociales para quebrarlos no solo física y mentalmente, sino principalmente en su moral y consecuencia revolucionaria.

A esta medida de lucha el régimen ha respondido con la prohibición de las visitas familiares, con el objetivo premeditado de atentar contra la vida de nuestros hermanos Víctor, Peter y Miguel. Por lo que responsabilizamos al gobierno de cualquier daño físico o mental que pudiesen sufrir cualquiera de ellos.

Llamamos a la opinión pública nacional e internacional, a los organismos defensores de los derechos Humanos y de solidaridad que exijan al gobierno peruano, garantías para la integridad física y mental de los luchadores sociales en HUELGA DE HAMBRE.

­ SIN JUSTICIA SOCIAL NO HABRA PAZ!

­ TUPAC AMARU VIVE Y VENCERA!

Compañero Condorcanqui

Por la Dirección Nacional

Algún lugar del Perú, Setiembre de 1999