Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, 19 de octubre de 2012

AL PUEBLO DE MICHOACAN
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS NORMALISTAS EN PIE DE LUCHA

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Cinismo y arrogancia son el signo característico de la mafia priista que detenta el poder político; autoritarismo y soberbia es la forma política de conducirse del nefasto gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa al igual que el funesto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que en amasiato han desatado la violencia, represión y terrorismo de Estado contra el pueblo michoacano.

Fausto en su incapacidad política para gobernar rehúye a su responsabilidad, se ampara y escuda en el gobierno federal para aplicar su política represiva, xenófoba y mafiosa cual priista de viejo cuño, consciente de su antipopularidad se respalda en grupos empresariales y medios de comunicación que tergiversan la realidad para amenazar y chantajear a falta de razón. Su irracionalidad, torpeza y falta de sensibilidad política son las que han conducido a la violencia y terrorismo de Estado, razones por las cuales debe renunciar si es que tiene un ápice de “honorabilidad”.

Grotescas y tendenciosas resultan sus especulaciones policiacas al querer responsabilizar del descontento popular a causas ajenas de su política represiva, tratando de justificar con esto su responsabilidad política y jurídica ante un crimen de Estado más en su haber. ¡Vaya “paz y tranquilidad social”! la que ha generado en escasos meses como gobernador del estado.

Meses en los que se ha conducido como verdugo del pueblo y comparsa de empresarios y oligarcas que no se cansan de estar incitando a la violencia y terrorismo de Estado, ante cualquier manifestación de descontento popular, recurriendo al trillado discurso de “que se aplique el estado de derecho”.

Quienes promueven la violencia y la represión amparados al estado de derecho oligárquico burgués son también un grupúsculo de empresarios que se disfrazan de “sociedad civil organizada” los cuales utilizan como ariete político los monopolios de la comunicación, y sus membretes empresariales para autoerigirse como la voz de “la mayoría”, haciéndose pasar como víctimas cuando son victimarios. Estos bandidos de camisa almidonada, traje y corbata, dicen perder millones de pesos por día con las manifestaciones de protesta popular, hecho que habla de su voracidad y magnitud con la que explotan al pueblo trabajador; de su carácter inhumano y depredador que ante cada problema social no ven más que cifras económicas crematísticas.

Son la misma camarilla de politicastros y empresarios que antaño han despojado de sus tierras a ejidatarios y comuneros de los alrededores de Morelia, los mismos que se apropiaron del centro histórico de la capital michoacana, los mismos que hoy están despojando de sus tierras a comuneros de Zirahuén, a ejidatarios y comuneros de la costa michoacana, de la meseta p’urhépecha y oriente michoacano, los mismos que administración tras administración se enriquecen del erario público y cambian de chaqueta según el partido político que esté en el poder, siempre con el racero de proteger sus intereses mezquinos.

Son este puñado de empresarios los únicos que se han beneficiado de la política privatizadora que viene aplicando Fausto en lo que lleva de su administración, los mismos que se enriquecieron en las administraciones perredistas pasadas, son ellos y los monopolios de la comunicación los únicos interesados en que no haya marchas de protesta popular, los que con vehemencia exigen al Estado la represión, los que descaradamente criminalizan al estudiante, al profesor, al indígena, al campesino y a todo aquel que se organiza para exigir sus derechos constitucionales.

Insistimos que los monopolios de la comunicación y la actual Comisión Estatal de Derechos Humanos son corresponsables de la represión en Michoacán, unos por instigar y promoverla y la otra por validarla y convalidarla al hacer acto de presencia sólo para legitimar la represión. Siempre amparados a la “legalidad” y la impunidad con la que se cubren con el cacareado “estado de derecho”.

¿Acaso es legal cometer crímenes de Estado, torturar a presos políticos y desaparecerlos para tenerlos como rehenes?, ¿A caso la explotación y opresión son las bases para el desarrollo humano?, ¿Será legal tomar jóvenes inocentes como rehenes políticos para obligar a que renuncien a sus derechos constitucionales?, ¿Será legal arrancar declaraciones bajo tortura para incriminar a estudiantes y así cumplir los caprichos de la camarilla de empresarios xenófobos? Esta ha sido la forma de conducirse dentro del estado de derecho al que tanto se amparan, es decir, la imposición de los designios de la oligarquía.
Reiteramos nuestra exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión ejercida contra normalistas, organizaciones populares y pueblo en general, exigimos la liberación inmediata e incondicional de los normalistas presos políticos, a quienes mantiene el gobierno estatal y federal como rehenes políticos, condicionando su liberación a cambio de que renuncien a la lucha contra la reforma curricular y a sus derechos constitucionales de protesta y manifestación, así mismo exigimos cese la campaña de hostigamiento, intimidación y criminalización que se ha orquestado desde las cámaras empresariales contra el movimiento popular que en el uso de sus derechos constitucionales protesta y manifiesta su inconformidad ante un gobierno represor y autoritario como el encabezado por Fausto Vallejo Figueroa.

Señor Fausto, claro que parte del problema deriva de la federación, pero no se haga el ingenuo, como político de oficio de toda su vida, sabe perfectamente que el problema educativo también le atañe al estado, que en el asunto de la reforma curricular tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, es decir, usted y su partido son corresponsables. O ¿Qué ya se le olvidó que su partido y el PAN han venido marchando juntos en la imposición de las reformas neoliberales?

El problema de la reforma curricular no es un simple mecanismo de aceptación o negación, ni tiene que ver con aprender inglés y el uso de la computadora, el problema esencial radica en que se pretende eliminar materias esenciales para el desarrollo humano como la historia, la filosofía y las artes, en donde se sintetiza y se expresa gran parte del conocimiento humano, al cual todas las ciencias se encuentran indisolublemente relacionadas, si a la pedagogía se le mutila este aspecto del conocimiento humano, deja de ser ciencia y se convierte en un simple manual tecnicista. De ahí que resultan ridículas las declaraciones de José Ángel Córdoba Villalobos, lo único que denotan es su ignorancia, mediocridad y conservadurismo rancio ¿Qué sabe este mediocre secretario de educación pública de Psicopedagogía?

Al pueblo y sus organizaciones sepan que no están solos en la defensa de la educación con un carácter científico, crítico y humanista, en la lucha contra la imposición de las reformas neoliberales. Somos millones las voces de protesta que clamamos y exigimos justicia ante un puñado de oligarcas y politicastros que se sienten amos y dueños de todo, hasta de nuestras vidas. ¡Que los vientos de libertad atruenen por doquier¡ ante la mirada incrédula y atónita de los opresores y explotadores, de los politicastros que se rasgan las vestiduras ante la protesta y la autodefensa popular.


¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 48.
Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, a 19 de octubre de 2012.