Pobladores se levantan contra la policía y los narcoparamilitares

COMUNICADO

EL FRENTE DE GUERRA DARÍO RAMÍREZ CASTRO DEL ELN INFORMA

POBLADORES SE LEVANTAN POR SEGUNDA VEZ, EN UN AÑO,

CONTRA LA POLICIA Y LOS NARCOPARAMILITARES

Nuevamente, en el Sur de Bolívar, en San Pablo se enfrenta la barbarie ejército-paramilitar contra la dignidad de un pueblo dispuesto a luchar por el derecho a la vida y el respeto a ser ellos los que definan su destino.

El 19 de abril fue asesinado por los paramilitares el comerciante JOSE LUIS PINZON, más conocido como el Chiqui, quien toda su vida vivió en este municipio. A raíz de este asesinato los pobladores de San Pablo se levantaron contra la Fuerza Pública que arremetió con tanquetas, gases lacrimógenos y golpes dejando 6 civiles heridos, entre ellos una muchacha de 16 años, a quien arrastraron del pelo por las calles, igual un joven de la misma edad al cual golpearon y en estos momentos no puede caminar.

Ante esta agresión los pobladores apedrearon el puesto de policía y la alcaldía municipal. Los habitantes de San Pablo como exigencia a la Fuerza Pública han dicho que si hay más muertes, más asesinatos "se levantarán en armas".

En solidaridad y apoyo con esta protesta popular, la comunidad de Santa Rosa se movilizó con 300 participantes hacia San Pablo, pero el ejército impidió que llegaran a su destino y solo lograron avanzar hasta el sitio llamado “Cuevasapo”.

Estos hechos se desarrollaron los días 21 y 22 de abril. En este movimiento participaron los comerciantes, transportadores, pescadores, estudiantes y varias organizaciones sociales de San Pablo.

Con esta acción ya son 2 los levantamientos populares que se dan en San Pablo. El anterior, al igual que este fue generado por el asesinato de un reconocido comerciante, FIDEL PEÑA, el 8 de marzo del 2004 a manos también del ejército-paramilitar.

A un año del anterior asesinato y levantamiento popular, la situación de violación del máximo derecho de la humanidad "el respeto a la vida" no tiene ningún tipo de garantía a pesar que la Fuerza Pública permanece en el casco urbano de este municipio pero igual lo hacen los paramilitares.

Señor Uribe, ¿cuál es su respuesta para este pueblo y cuál su exigencia para sus paramilitares con quienes usted está desarrollando un proceso de paz? ¿Cuál paz? ¿Paz para quién ?

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES

NI UN PASO ATRÁS...LIBERACIÓN O MUERTE


FRENTE DE GUERRA DARÍO RAMÍREZ CASTRO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Serranía de San Lucas, Abril 23 - 2005