Comunicado del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, refiriéndose a la muerte del ex director del DAS, Jorge Enrique Díaz y en las que se insinúa la posible participación del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN en dicha acción, aclaramos ante la opinión pública lo siguiente:

1- Una vez más como en el caso del centro Comercial Alejandría, la investigación de un crimen de Estado es manipulada y desviada con el fin de evadir la responsabilidad de organismos del Estado en dichos crímenes.

2- Nada más sabio que el adagio popular de “así paga el diablo a quien bien le sirve”. En ese sentido hay que preguntarle al alcalde Ramiro Suárez, al comandante del batallón Maza, al de la policía o al director del mismo DAS. qué razones hubo para este “ajuste de cuentas” que terminó en la tortura y asesinato de quien por mucho tiempo fue uno de los impulsores del paramilitarismo en Cúcuta?

3- Más de 5000 muertos del paramilitarismo en la ciudad y la impunidad como ley es el común denominador. Este será uno más, o ahora si funcionará la “justicia”?

4- Nada tenemos que ver en la muerte de este funcionario, como nada tenemos que ver en la desaparición del señor Carlos Ayala Saavedra, funcionario de la Comisión Europea, desaparecido hace varios días en la ciudad.

5- Nadie está hoy a salvo del terrorismo de Estado, que utilizando el seudónimo de “paramilitarismo”, se ha enquistado en la ciudad. Ni siquiera sus antiguos socios, quienes caídos en desgracia, reciben el pago con la misma moneda con que pagaron a miles de inocentes.

Si de verdad hay investigación “exhaustiva”, esta debe comenzar por los propios cuarteles y las oficinas de la gobernación y la alcaldía. Allí encontrarán a los asesinos. Ahí está el paramilitarismo.


EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DIRECCIÓN DEL FRENTE URBANO

CARLOS GERMAN VELASCO VILLAMIZAR

San José de Cúcuta, 4 de mayo de 2005