Saludo al Encuentro Internacional Pueblos Construyendo Paz

SALUDO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL PUEBLOS CONSTRUYENDO PAZ

La Habana, República de Cuba. Diciembre 4 de 2012.

Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia.

La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), saluda a los organizadores y participantes del Encuentro Internacional Pueblos Construyendo Paz, que ha iniciado en la ciudad de Bogotá (Colombia). Como patriotas bolivarianos que anhelamos la justicia y la concordia para nuestro pueblo, reiteramos ante ustedes que con mucha determinación y esperanzados, sorteando las tempestades guerreristas de quienes han impuesto el terrorismo de Estado y la miseria contra las gentes del común, estamos por la paz.

Por el profundo convencimiento que tenemos que este estimable y magno propósito requiere del concurso de todos para su logro, valoramos como laudable este y todos los esfuerzos que desde la iniciativa ciudadana se están desarrollando, y expresamos nuestro deseo de que muchos otros emprendimientos se generen en procura de la reconciliación de los colombianos.

Es el pueblo el verdadero protagonista de un proceso como el que ahora hemos iniciado tomando como sede principal la ciudad de la Habana (Cuba). Su soberanía en ejercicio es la única garantía de que los profundos cambios que requiere el orden económico, político y social, se hagan posibles en procura de la igualdad, la democracia, el respeto a la dignidad humana y la libertad sin más demoras. Por ello, cada aporte en esta construcción debe ser insumo fundamental para llegar al establecimiento de un nuevo contrato social que acabe con la guerra y nos de la felicidad.

Compartimos los términos de su convocatoria, su clamor por que se abran los espacios suficientes y efectivos para que el constituyente primario sea escuchado y pueda decidir sobre los asuntos del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera; en consecuencia ponemos a consideración de este importante certamen las palabras de instalación de la mesa de Conversaciones que fuera leído públicamente en la ciudad de Oslo.

Hacemos votos por que se constituya una interlocución decisoria, y esa anhelada "ruta social común, en la perspectiva de la conformación de un gran movimiento social y político que promueva la construcción de la paz con justicia social".

Éxitos, y cuenten con que las FARC-EP están y proseguirán entregando todos sus esfuerzos por esta causa común que nos alienta.

Fraternalmente,

Delegación de Paz de las FARC-EP.