El Frente de Guerra Nororiental Informa

EL FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL INFORMA

Damos a todo el pueblo del Nororiente Colombiano un caluroso saludo en este enero del de año, esperando hechos políticos que nos proyecten hacia la Paz.

En la región del Catatumbo, el ELN como parte de las fuerzas insurgentes continuamos resistiendo las operaciones combinadas de ejército y policía, que buscan aniquilar las fuerzas insurgentes y obligar a las comunidades a someterse a los dictados del gobierno nacional, dentro del marco de su plan llamado “de consolidación”.

El día 9 de enero a las 10:20 am, unidades del ELN emboscaron una patrulla de la policía nacional sobre la vía Convención-Ocaña, en el corregimiento Llano grande. En el combate fue muerto el comandante de la estación de policía del municipio de Convención, Robinsón Capacho y salieron heridos 3 policías. Nuestras unidades se replegaron sin novedad.

Seguimos insistiendo ante la opinión nacional e internacional, que es necesario buscar la solución política al conflicto social y armado; porque políticas de guerra como lo es “el plan de consolidación” y “el plan espada de honor” lo que hacen es ahondar el conflicto.

Desde las montañas del Nororiente Colombiano, Con nuestras consignas de:

Colombia para los trabajadores.
Ni un paso atrás Liberación o muerte.

Dirección del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Enero de 2013