Boletín Nº 5

Boletín MRA.No.05

ECUADOR: FARSA ELECTORAL

El populismo correista nuevamente en marcha, no hay rival de peso para una tendencia histórica en el Ecuador de ofertas y tarima, replica del Velasquismo de hace 50 años atrás, con la tecnología post moderna política de propaganda cámara y televisión, sumado al blog, la web y la publicidad digital.

Esta avalancha de marketing politiquero y el alarde de izquierdismo, frente a las debilidades congénitas de las otras candidaturas supuestamente de derecha como las de Álvaro Noboa, Lucio Gutiérrez, del banquero Guillermo Lasso, y los rellenos de la papeleta “Ruptura de los 25”, los relegados del correismo MPD-Pachacutik, la neo derecha de SUMA, y de un Pastor perdido de la iglesia evangélica del PRE.

La trama política gubernamental fajada de un aluvión de dinero, proveniente del petróleo y de los múltiples impuestos fiscales, permite el resultante triunfalista de Correa, figura de una peligrosa concentración de poder a partir de una supuesta participación popular, ocultándose así un régimen autoritario , represivo, y fascista.

Y eso nos pone frente a una particularidad de los históricos regímenes gamonales en el Ecuador: Plaza Lasso, Ponce, Hurtado Larrea, Febres Cordero, Borja, Durán Ballén, Noboa Bejarano, y el infaltable Velasco Ibarra, que se ocultan bajo la figura de un personaje mesiánico con una sola ética “el fin justifica los medios”, muy usual cuando hay acumulación de poder y muy propio de política ecuatoriana.

Hoy entre promesas, dadivas, y cifras (pareciera que se vive en un país de las mil maravillas) se esconce no solo el crepúsculo de las ideologías de la lucha revolucionaria, sino también de las ganas de luchar. Pero, les guste o no, la revolución no acaba en un papel y en un voto, una gran equivocación de los que se dicen ser de izquierda como los comunistas y socialistas del PS-FA, contando votitos en el CNE.

Y para que esto cambie, no es suficiente la dirección de los iluminados de izquierda electoral, sino del definitivo compromiso del ser revolucionario, ya lo anticipo con sus palabras Ernesto Guevara De La Serna: La revolución es algo que se lleva en le alma, no en la boca para vivir de ella.

Selvas del Ecuador
Febrero 11 del 2013

Coordinadora Insurgente
MRA-ECUADOR