Ante el fallecimiento de Hugo Chávez
Fecha: 2013 03 05
Grupo: Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
País: Chile
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR-Chile), hace suyo el dolor y la tristeza del hermano pueblo venezolano, de su gobierno y dirigentes de la Revolución Bolivariana, por el sensible fallecimiento del Presidente, Comandante y Compañero Hugo Chávez Frías.

La muerte del Presidente Hugo Chávez, sin duda alguna, dejará un enorme vacío en el proceso de integración latinoamericana, y en la lucha por la justicia y libertad de los pueblos. Él como pocos líderes políticos, supo estar a la altura de los grandes desafíos históricos y con gran estatura moral supo cuestionar la mediocridad de quienes detentando posiciones de poder, se han puesto al servicio del odio, el abuso y la explotación que han ejercido los poderes burgueses imperialistas contra los pobres del mundo. El Presidente Chávez, por el contrario, se erigió como un gran estadista y un aguerrido combatiente contra la pobreza, la miseria y las causas que la engendran. Con franqueza y con decoro puso su vida al servicio de los pueblos sin temer a las amenazas y represalias de las clases dominantes.

Para el MIR, el Presidente Hugo Chávez pasa a integrar desde ahora, la pléyade de héroes y combatientes, que se alzaron con dignidad contra la opresión capitalista y transitaron con su lucha hacia el porvenir Socialista de la humanidad. Estamos seguros que su ejemplo será parte de la memoria de los oprimidos y explotados del mundo y tendrá en esa memoria colectiva de los pobres el lugar de privilegio que ocupan también las figuras de Carlos Marx, Lenin, El Che, Salvador Allende, Miguel Enríquez y los grandes líderes de las justas causas y los grandes anhelos de Justicia, libertad e igualdad.

Estamos consternados y sentimos profundamente la partida de este hermano mayor, pero, al mismo tiempo, nos anima la profunda convicción de que el legado del Presidente Chávez, está enraizado en lo más hondo del alma del pueblo de Bolívar y que esa será la garantía histórica de irreversibilidad de la Revolución Bolivariana que también anima y da esperanza a la lucha de nuestros pueblos.

El MIR de Chile, lo reiteramos, acompañamos con profundo pesar el dolor del pueblo venezolano y también nos comprometemos a estar a vuestro lado, si tienen que defender en algún minuto la revolución iniciada por el Comandante Chávez. Al pueblo venezolano nuestro abrazo fraterno.

¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE Y COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS!

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

SECRETARIADO NACIONAL
Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Santiago de Chile 05 de Marzo de 2013

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS