Comunicado del Bloque Occidental en el Día de la Mujer Trabajadora

COMUNICADO DEL BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El Bloque Occidental de las FARC EP saluda en el día internacional de la mujer trabajadora a todas las valientes guerrilleras de nuestro Bloque, quienes son el mejor ejemplo de la condición rebelde de la mujer colombiana.

El día de hoy conmemoramos las luchas históricas de las mujeres del mundo por su emancipación social, política y económica. Mientras el capitalismo pretende vendernos el 8 de marzo como un día de meloseria e hipocresía, reforzando el arquetipo misógino de la mujer como objeto sexual de inferior valía, las organizaciones revolucionarias reafirmamos nuestro homenaje a las valientes trabajadoras de la fábrica Triangle de Nueva York que fueron incineradas por sus patronos en 1911, en cuya memoria se institucionalizó la fecha del 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.

Rendimos tributo a todas las luchadoras farianas que día a día trabajan en la consolidación de los planes y metas de nuestra organización. También a la mujer miliciana que desde diversas veredas y barrios mantiene el ojo atento a las acciones del enemigo. Y como no, a todas las mujeres del pueblo que se levantan a luchar por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo. Todas ellas son ejemplos de la mujer nueva, comprometida, revolucionaria y digna.

Hoy, el lugar de la mujer popular colombiana está en la lucha por los cambios que el país requiere. El camino está trazado por el ejemplo de la cacica Gaitana, Antonia Santos, Policarpa Salavarrieta, Manuelita Sáenz, María Cano, Myriam Narváez, Judith Grisales, Yira Castro, Mariana Páez, la camarada Sonia y todas y cada una de las valientes prisioneras políticas farianas en las mazmorras del régimen.

¡Que viva el temple de la mujer colombiana!

¡Que vivan las guerrilleras de las FARC EP!

BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO,

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA – EJERCITO DEL PUEBLO

Montañas y selvas de Colombia, 8 de marzo de 2013.