Comunicado Nº 5. Inviable el rescate militar del canadiense

Comunicado N.5

INVIABLE EL RESCATE MILITAR DEL CANADIENSE

Desde el 18 de enero, en que guerrilleros del frente Darío Ramírez Castro, tomaron las instalaciones de la mina de oro de Casa de Barro, Norosí, de la multinacional minera Braewal Mining Corporation, las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno de Santos, intentan inútilmente el rescate militar del geólogo Jernoc Wobert.

El cerco que realizan las fuerzas gubernamentales, fue atacado este sábado 23, a las 11 y 50 AM, en las afueras del casco urbano de Norosí, en medio de 2 de sus Bases fijas, por las Tropas Especiales guerrilleras comandante Yesenia, produciéndoles 4 bajas. Durante el ataque las unidades insurgentes no tuvieron contratiempos.

La multinacional minera Braewal con sede en Toronto, Canadá, debiera buscar una solución no militar a la retención que sufre su vicepresidente de exploraciones, el geólogo Wobert. Una muestra de su voluntad de negociar, sería que devolviera los Títulos Mineros que sonsacó a las comunidades de mineros tradicionales de Mina Seca (1526,91 hectáreas), La Nevera (880,32 Has), Casa de Barro (200 Has) y Las Nieves (36 Has).

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Dirección del Frente Darío Ramírez Castro
Ejército de Liberación Nacional

Serranía de San Lucas
Marzo 26 de 2013.