Mentiras, terror y acoso. Estrategias de guerra del Estado colombiano

MENTIRAS, TERROR Y ACOSO. ESTRATEGIAS DE GUERRA DEL ESTADO COLOMBIANO

El terror, la mentira y el acoso a los amigos y familiares de los guerrilleros son parte de la podrida ética de las fuerzas armadas y de sus emisoras Colombia Estéreo. Con ellos busca confundir a la población y doblegar nuestra voluntad de lucha.

El terror

Es ejecutado por bandas paramilitares, dirigidas desde los batallones y puestos de Policía de Caucasia y El Bagre, que a diario asesinan, torturan e intimidan a todos aquellos que se rebelan y expresen su inconformidad. Y si necesitan un “Positivo” las mismas fuerzas del Estado lo crean, sin importar el crimen que deban cometer. Son los métodos de control a los legítimos levantamientos populares que los regímenes de terror han empleado desde siempre.

La mentira

Falsos guerrilleros y milicianos con testimonios e historias ficticias elaborados por expertos en propaganda negra, guerra mediática y supuestos beneficios y planes de reinserción orquestados desde emisoras como Colombia Estéreo, RCN y Caracol, mientras se oculta el paradero de muchos desertores asesinados por la espalda mientras servían de guías a la fuerza pública. Falsos partes de guerra que sólo muestran sus pírricas victorias mientras ocultan los golpes recibidos.

Acoso a los amigos y familiares de guerrilleros

Como buitres, se presentan los esbirros del Estado, que en el afán de golpear a nuestras estructuras, acosan a los más cercanos familiares de los guerrilleros, descargando en ellos su impotencia por no podernos golpear, tratando por todos los medios de chantajearlos, intimidarlos y mediante variadas amenazas conseguir la colaboración que les permita dar de baja a los líderes o bombardear nuestros campamentos. Promesas de recompensas, paraísos en otros países, cambios de identidad, protección a la familia y muchas más mentiras son los pajaritos que pintan en el aire, cuando en realidad son abandonados a su suerte o, cuando más, terminan deambulando con la carga de la traición en sus conciencias.

Para que quede claro:

Tantos años de combate y lucha enfrentando a la oligarquía más hipócrita y violenta del continente no han sido en vano. Los conocemos y sabemos de sus sucios métodos. Las comunidades y pueblo organizado nos conocen muy bien y saben de nuestro compromiso indeclinable con sus justas luchas. A tanta mentira y falsedad responderemos con la verdad y la denuncia. A tanto acoso a la población, con organización y disciplina. Y a tanto terror oficial responderemos con la justa resistencia armada y guerra de guerrillas móviles.

Ninguna campaña de propaganda enemiga lograrán cambiar nuestra firme determinación de luchar hasta vencer. El pueblo lo sabe y nos acompaña en esos firmes propósitos.

COMPAÑÍA GERARDO GUEVARA

BLOQUE MAGDALENA MEDIO – FARC EP