El canadiense y los títulos mineros

EL CANADIENSE Y LOS TÍTULOS MINEROS

En el municipio de Montecristo del Sur de Bolívar, en que se encuentran las minas de oro de Casa de barro, unidades guerrilleras del Frente Darío Ramírez Castro, combatieron el 23 de abril, con paramilitares estacionados en el retén de San Mateo, pertenecientes a los escuadrones de alias “La Gata”, que actúan en coordinación con el batallón de infantería Nariño, del ejército gubernamental. Como resultado quedaron fuera de combate 5 paramilitares, a quienes se les inutilizaron sus medios de transporte.

Estas fuerzas paramilitares hacen parte del dispositivo que desarrolla el gobierno, con la finalidad de lograr un rescate militar del geólogo canadiense Jernoc Wobert, quien se halla retenido por unidades guerrilleras del ELN, desde el 18 de enero de este año.

Voceros del gobierno en declaraciones a los medios de comunicación muestran su interés por la pronta liberación del canadiense, pero no hacen ningún esfuerzo para que la multinacional Braewal Mining Corporation devuelva los 4 Títulos Mineros, que despojó a las comunidades de esa zona de la Serranía de San Lucas.

Si al gobierno le preocupara lograr un desenlace incruento de esta retención, debería agilizar la devolución de estos Títulos a sus legítimos dueños, que son los mineros tradicionales de esa zona.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Dirección del Frente Darío Ramírez Castro
Ejército de Liberación Nacional

Serranía de San Lucas
Mayo de 2013