Parte de guerra del Frente de Guerra Oriental
Fecha: 2013 04 22
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


PARTE DE GUERRA
EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE "MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO"

El departamento de Arauca continúa militarizado como fórmula de garantía para que el capital trasnacional siga saqueando los recursos minero energéticos de Colombia. Las luchas populares son reprimidas con sevicia por parte de militares y policías obedeciendo a directrices políticas del alto gobierno a través de funcionarios politiqueros y corruptos que solo piensan en enriquecerse con lo que le roban al pueblo.

El E.L.N. es amante de la Paz; pero la política del presidente Santos es hablar de paz haciendo guerra, obligando a las fuerzas insurgentes y al pueblo a expresarse para avanzar y resistir.

En esta realidad el Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño" del Ejército de Liberación Nacional, informa sobre las últimas actividades militares en el mes de abril.

1. Abril 14 de 2013. Unidades guerrilleras en acción comando atacaron una patrulla del ejército contraguerrilla en la vereda la Esmeralda, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, con el siguiente resultado: 3 soldados contra guerrilleros muertos, recuperado un fusil galil con su respectiva dotación. Nuestra fuerza se replegó sin novedad.

2. Abril 15 de 2013. Unidades guerrilleras en acción comando asaltaron una de las trincheras del puesto policial en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca, con los siguientes resultados: 2 policías muertos. Nuestra fuerza se replegó sin novedad.

3. Abril 22 de 2013. Unidades guerrilleras en acción comando asaltaron una de las trincheras del puesto policial en el casco urbano del municipio de Tame, departamento de Arauca, con los siguientes resultados: un policía muerto; recuperado un fusil galil tipo comando con su respectiva dotación. Nuestra fuerza se replegó sin novedad.

Colombia para los Trabajadores
Ni un Pasó Atrás, Liberación o Muerte.

Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe "Manuel Vásquez Castaño"
Ejército de Liberación Nacional.
Abril de 2013.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS