Homenaje a los caídos (Frente de Guerra Oriental)

HOMENAJE A LOS CAÍDOS

COMUNICADO PÚBLICO

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional ELN, hace saber:

1.Que las fuerzas armadas del régimen oligárquico colombiano acantonadas en el departamento de Arauca, se congratulan por los informes alterados de sus resultados militares.

2.Que la difusión mediática de un golpe en Arauca, por la VXIII Brigada amerita un pronunciamiento.

3.Que unidades del Frente de Guerra Oriental en acción de comando con armas cortas, el 10 de mayo, en la pavita, municipio de Saravena, enfrentó patrulla del Batallón Revéis Pizarro, dando de baja a dos soldados profesionales y dejando 4 soldados heridos. Bajas propias, 3 compañeros del comando muertos y dos cros salieron ilesos, se perdieron 3 armas cortas.

4.Que el civil retenido herido no pertenece a las unidades del Frente de Guerra, por lo tanto, consideramos que la imputación de cargos responde a los conocidos y burdos montajes bajo tortura y falsos positivos.

5.Que lo que si no se informa por los comandantes del ejército y ministro de defensa, es que en 4 meses se les ha ocasionado 13 bajas entre muertos y heridos, con la recuperación de 8 fusiles por el ELN.

6.Que la muerte de nuestros compañeros en combate se da en el marco de la guerra revolucionaria por la liberación nacional y social de la patria de nuestro pueblo, que corresponde asimilar en la consigna de NUPALON. A los familiares de los compañeros caídos nuestra condolencia, voz de aliento y solidaridad.

En homenaje a los compañeros caídos
Consecuencia y firmeza con la causa revolucionaria y popular.

NI UN PASÓ ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE.
NI RENDICIÓN NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÀSQUEZ CASTAÑO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas, Selvas y Sabanas del Oriente Colombiano.
MAYO 14 DE 2013