Saludo al Foro Ecunémico por la Paz

SALUDO AL FORO ECUMÉNICO POR LA PAZ

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, mayo 18 de 2013

Participantes
Foro Ecuménico por la Paz
Compañeras y compañeros

"La sangre de Abel el justo clama desde la tierra" y es ese precisamente el mismo clamor de justicia social, única forma posible de la anhelada paz, escuchado en nuestra martirizada Colombia.

Desde La Habana, la Delegación de Paz de las FARC-EP, saluda con sentimiento patrio el Foro Ecuménico por la Paz, que están realizando y valora altamente el compromiso expresado en su convocatoria. Es aporte significativo al incontenible torrente que se forja en el país por construir soluciones concretas al conflicto social y armado que sufrimos.

"La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre" citan ustedes a Isaías en su convocatoria y nos identificamos plenamente, pues ahora no es secreto que un mundo justo, equitativo y con bienestar para las mayorías es enseñanza del Nazareno.

Compartimos el propósito de unidad del movimiento ecuménico colombiano, es ese camino necesario para potenciar las acciones emprendidas para vencer los obstáculos y las voluntades adversas en el camino hacia la paz estable y duradera. Por tanto tejamos nuestras esperanzas y propuestas para cobijar a todos y todas con la consecución y goce de plenos derechos.

La Mesa de Conversaciones en La Habana es patrimonio de los colombianos del común, de hombres y mujeres de todas las edades, colores, creencias y condiciones sociales, laborales y culturales. Defenderla es derecho y obligación.

Nuestra voz por ampliar la participación ciudadana en ella ha obtenido algunos frutos, pero al igual que ustedes los consideramos insuficientes, es necesario ampliar dicha participación, insistiremos, cuenten con nosotros para esa causa, por lo pronto nos comprometemos a defender las propuestas encaminadas a la solución diferente a la guerra, que contengan los derechos de la mayorías, emanadas de ese importante evento.

Esperamos nos compartan sus conclusiones, propuestas e iniciativas.

De corazón les deseamos éxitos.

Marco León Calarcá
DELEGACIÓN DE PAZ FARC-EP