Partes militares del Frente 36

PARTES MILITARES DEL FRENTE 36

ABRIL – MAYO DE 2013

ABRIL:

El día 10, comandos del 36 Frente asaltaron patrulla de soldados del batallón Bomboná en la vereda La Plancha, jurisdicción de Anorí.
Resultados: 4 soldados muertos y 6 heridos. Propias Tropas Sin Novedad. Este ataque se realizó con granadas de mano y bombas tipo racimo.

MAYO:

El día 1, se activó campo minado en el sitio La Cordillera, jurisdicción del municipio de san Andrés de Cuerquia.
Resultados: dos soldados muertos. Los soldados disparando desesperadamente y sin blanco determinado hirieron dos niños de la misma vereda.

El día 15, comando del 36 Frente dinamitó un bus de la empresa Coonorte en el sitio Cacahual del municipio de San Andrés de Cuerquia; al mismo tiempo instaló minados para las tropas que llegaban de refuerzo. Se desconocen resultados

El día 16, comandos del 36 Frente, tumbaron 3 torres de energía de la represa HidroItuango, en los sitios La loma de Ochalí y el corregimiento El Valle.

El día 23, un comando del 36 Frente, atacó soldados del batallón Pedro Justo Berrío de la IV Brigada del Ejército en la vereda Buena Vista, del municipio de Briceño.
Resultados: 3 soldados muertos y 6 heridos entre ellos el enfermero de la patrulla.

El día 27, comando del 36 Frente hostigó con bombas tipo racimo la base militar de Providencia. Se desconocen resultados. Propias Tropas Sin Novedad.

El día 29, comandos del 36 Frente atacaron soldados del batallón Rifles, de la XI Brigada del Ejército en la vereda el Cocuyo, jurisdicción de Valdivia.
Resultados: 4 soldados muertos y más de 10 soldados heridos. Material recuperado: 1 lanza granada MGL con 22 granadas de 40 mm, un fusil Galil 5.56, 2 cananas 7.62 con 200 cartuchos, 3 chalecos, 5 equipos, 2 riatas, un radio de comunicación PRC, un radio Motorola con seguro de voz, 4 celulares BlackBerry, dos cantimploras. Propios, 1 guerrillero muerto y 1 herido.