Campaña sucia contra el ELN en Cúcuta

CAMPAÑA SUCIA CONTRA EL ELN EN CÚCUTA

Los laboratorios de guerra sicológica, al igual que las redes de inteligencia de la V brigada y de la SIPOL están activadas a toda máquina contra el frente Carlos German Velasco Villamizar para producir lo que ellos saben hacer; elaborar mentiras y realizar capturas, así estas sean falsos positivos judiciales.

En la edición del pasado 27 de junio del diario la opinión y otros medios informativos de la región, se anunció con bombos y platillos la captura de una “supuesta red de apoyo urbana del frente” y de remate nos acusan de que “a través de ella el ELN controlaría bajo intimidación la venta ilegal de lotes en varios barrios de la ciudad”.

Por esos mismos días fueron lanzados en el complejo penitenciario de Cúcuta unos panfletos donde se profieren amenazas al cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC a nombre del ELN y de bandas narcoparamilitares.

Nada más alejado de la realidad. Ni urbanizamos barrios subnormales para vender lotes y sacar ganancia de la pobreza del pueblo, ni necesitamos hacer alianzas con quienes le siguen haciendo daño a nuestra población.

Ante estos hechos declaramos que:

1.- Es falsa la captura de unidades de nuestra estructura guerrillera o de miembros de organismo alguno del frente.

2.- Son falsos los panfletos arrojados durante la fila de la visita en el complejo carcelario de la ciudad.

3.- El problema de la vivienda en la ciudad lo solucionan las comunidades organizadas y exigiéndole al gobierno que genere verdaderas salidas a la grave problemática habitacional de miles de habitantes. No se solventa dejándose estafar por falsos liderazgos que buscan aprovecharse de la necesidad ni los planes ficticios de solución que el gobierno ofrece y que terminan poblando los cerros y las periferias, mientras los mejores terrenos dentro del casco urbano se siguen engordando o dejando para planes turísticos y comerciales.

4.- Al cuerpo de custodia y vigilancia le llamamos una vez más al respeto por la dignidad y los Derechos Humanos de las y los miles de hombres y mujeres pres@s y sus visitantes, que sufren el rigor de la prisión y de los malos tratos que algunos de los miembros de la administración y la guardia les causan.

Allí hay seres humanos como ustedes, Colombian@s que no han tenido el dinero o las influencias necesarias para estar en la calle o en casa por cárcel y que merecen todo el respeto y consideración a su condición humana.

El ELN nunca actúa de manera indiscriminada cuando realiza sus operaciones militares, pero se reserva el derecho de proceder contra aquellos carceleros que pisotean la dignidad y el decoro humano que se merecen los detenidos y sus visitantes.

Cúcuta requiere hoy más que nunca de verdaderas soluciones que aborden de manera integral las distintas problemáticas sociales que reflejan de manera cruel las inmensas desigualdades de esta sociedad.

Mientras el narcoparamilitarismo lava dólares a través de lujosas construcciones y de centros comerciales, los extramuros de la ciudad se siguen poblando a ritmos acelerados con ranchos de plástico y tabla a la par que avivatos inescrupulosos se llenan los bolsillos.

Entre tanto se continúa profundizando la crisis social y sus consecuencias inevitables: delincuencia, descomposición del núcleo familiar, desplazamiento, contrabando e ilegalidad, que son en últimas el combustible que sigue incendiando el conflicto social y armado de nuestro país.

El ELN seguirá insistiendo en la construcción de caminos de paz que pasan necesariamente porque en este país haya cambios estructurales, se redistribuya la riqueza y se generen mejores condiciones de vida para los millones de pobres que sobreviven en pésimas condiciones.

Colombia para los trabajadores.

Ni un paso Atrás Liberación o Muerte!!!

Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar del ELN

San José de Cúcuta, Agosto 8, 2013